La lluvia se acumuló en Neuquén capital y continuará mañana

Según el registro que lleva el Servicio Meteorológico Nacional, desde ayer a las 20.10 hasta hoy a las 15, cayeron 10,2 milímetros





#

Desde ayer a la noche hasta hoy cayeron 10,2 milímetros(Foto: Mauro Pérez )

La lluvia fue incesante durante toda la jornada de hoy en la capital provincial. Las autoridades, tanto provinciales como municipales, aseguraron que no hubo evacuados en la ciudad. En tanto las localidades del centro y norte de la provincia se cubrieron de nieve.

De acuerdo al registro que lleva el Servicio Meteorológico Nacional, desde ayer a las 20.10, que comenzó la lluvia, hasta hoy a las 15, cayeron 10,2 milímetros. Las precipitaciones suelen ser en promedio inferiores a los 150 milímetros anuales. El último gran temporal en la región ocurrió el 7 de abril de 2014 y el acumulado en aquel entonces superó los 200 milímetros.

“Se está haciendo todo lo que es mantenimiento de bocas de tormenta, pero complicaciones ninguna, viene trabajándose normal, viene bajando el agua normal, no tenemos inconvenientes”, aseguró Raúl Ricard, director de Defensa Civil de la municipalidad de Neuquén.

Agregó: “lo que mantenemos es la limpieza de boca de tormenta, porque todavía quedan hojas en algunos árboles, hojas y cartones y pueden tapar una boca de tormenta y hacer que se acumule agua, así que estamos recorriendo y limpiando todo lo que es boca de tormenta, las rejas de los canales como para que siga drenando el agua normal. Viene todo bien, ni siquiera hemos tenido pedidos de asistencia.”

Te puede interesar: Así se prepara Neuquén para que la ola polar no interrumpa las vacaciones

Martín Giusti, subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia, planteó que no hubo personas evacuadas. “Las localidades del interior están anoticiadas de este ingreso, ya hablé con las defensas civiles y estamos preparados con todas las instituciones que trabajan en forma conjunta con Defensa Civil. Está trabajando la gente de Vialidad provincial, Vialidad nacional, el SIEN, Seguridad, Servicios Públicos”, enumeró el funcionario.

Las ciudades afectadas por este clima son: Zapala, Piedra del Águila, Cutral Co, Añelo, Auca Mahuida, Buta Ranquil y Chos Malal.

El pronóstico de tiempo brindado por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) para esta semana indica el ingreso de aire frío y húmedo con bajas temperaturas y aumento de la inestabilidad. La lluvia se mantendrá hasta hoy y se espera que mejore para el fin de semana.

Te puede interesar: Pronóstico: lluvias y nieve serán las protagonistas de la ola polar


Temas

Neuquén

Comentarios


La lluvia se acumuló en Neuquén capital y continuará mañana