La Lotería unificó sorteos en un "súper gordo"

Juntos, Navidad y Año Nuevo entregarán un premio de 500 mil pesos al ganador de La Neuquina, el próximo 29.



NEUQUEN (AN).- Los tradicionales sorteos de Lotería La Neuquina de Navidad y Año Nuevo se realizarán el 29 de este mes, por primera vez unificados y con un premio de 500 mil pesos para el ganador. Según Alfredo Mónaco, titular de la lotería, "las ventas de billetes van muy bien" y estima que en Neuquén se venderá el 80 por ciento de los 25 mil números adjudicados.

En esta oportunidad, debido al convenio que la entidad realizó con otras provincias, el sorteo será compartido por las loterías de Corrientes, Chaco y Mendoza. Además, Neuquén abastece a Río Negro, San Juan y Capital Federal: en cualquiera de esas regiones podrá estar entonces el futuro ganador del codiciado premio.

Mónaco opinó que "la nueva modalidad tuvo buena acogida por parte de los apostadores" y que "se nota la demanda que hay para el 29". Dijo que "en algunos casos, las agencias solicitaron una adjudicación extra", ya que se agotaron los números con los que contaban para la venta.

El billete entero del "sorteo ordinario de fin de año" que se desarrollará el 29 tiene un valor de 30 pesos, aunque la fracción contempla montos de 10 y 5 pesos, y hay dos fracciones de cada valor por entero. "A pesar de la crisis la gente se ha acercado a comprar billetes porque tiene la posibilidad de elegir otros precios, ya que se adaptaron los costos a la actual situación económica", explicó Rubén Aldo Domínguez, agenciero de esta ciudad.

Domínguez comentó que "ya se ha vendido cerca del 50 por ciento de la adjudicación" entre las agencias de la capital neuquina y agregó que aunque el premio es inferior al de años anteriores, quienes adquieren billetes "depositan alguna esperanza" en obtener este beneficio. "En una época como esta cualquier plata viene bien", reconoció el comerciante.

Las razones por las que los vecinos se acercan a comprar billetes son diversas. Entre otras, el agenciero destacó dos casos en los que "dos clientes, gente mayor, sigue un número que seguían sus padres", y cada año buscan la misma cifra con la expectativa de que resulte ganadora. Aunque "la mayoría de los compradores elige el billete en el momento", aquellos que tradicionalmente adquieren un billete han significado un importante sostén para la lotería.

Mónaco explicó que el "Sorteo extraordinario de Reyes" se realizará el 12 de enero", mientras que en el mes de febrero del año próximo "habrá sorteos semanales". Por otro lado, "el Comahue TV Bingo sorteará el 5 de enero a las 22".

En cuanto al convenio que la lotería de Neuquén realizó con las provincias de Corrientes, Chaco y Mendoza, Mónaco explicó que la intención es "generar un camino hacia una lotería federal, en el que nuevas provincias se vayan sumando". Dijo que la expectativa es alta ya que "sólo en la provincia de Neuquén hay una adjudicación de 25 mil números", y quienes tienen a cargo la entidad esperan vender al menos el 80 por ciento de los billetes.

Mientras tanto, las agencias de lotería continúan recibiendo clientes que depositan su esperanza de cambio en un número elegido entre miles: una cifra que tiene un significado especial para cada uno de ellos y que los mantendrá cruzando los dedos hasta último momento.


Comentarios


La Lotería unificó sorteos en un "súper gordo"