“La lucha por que no cambien el trazado”



Con la lectura de la nota hecha a don Ricardo Collar, quien habla de lo sucedido al pueblo Juan de Garay, me vino a la memoria mi lucha como intendente para que en mi pueblo Los Menucos se respete el trazado original de la Ruta Nacional 23, hoy único pueblo que consiguió se respete.

Inicié mi gestión el 7/12/1995, incluso manteniendo contactos a la semana de haber logrado el apoyo de los vecinos el 14/5 de ese mismo año viajando a Buenos Aires a entrevistar al presidente Menem, donde planteé la necesidad de que alguien debía tomar la decisión política de iniciar esta obra.

Luego este presidente al año de iniciada aquella gestión visitó Los Menucos e hizo el anuncio del inicio de la obra. Como se estaban haciendo los estudios del trazado de la ruta y sabiendo que pasaba por fuera de todos los pueblos presenté la inquietud de que era un error que eso sucediera porque sería perjudicial para el crecimiento de todas las localidades en las que la ruta pasa por fuera.

Así fue que comencé a gestionar que el estudio que se realizaba tuviera en cuenta este detalle de tanta importancia y que desde Vialidad Nacional nos informen que era imposible modificar el estudio porque había una ley que impedía que la ruta pase por los pueblos.

Inicié una lucha contra lo que exigía esta ley y para convencer a Vialidad de que en Los Menucos respeten el trazado original, recibiendo siempre una respuesta negativa. Fue ahí que llevé esta inquietud al presidente, quien me recibió en su despacho. Estaba junto a Kohan y la secretaria, a quien después de haber escuchado mis argumentos Menem le dijo que se comunicara con Vialidad, con la máxima autoridad, y le preguntara qué inconveniente había para que el estudio se confeccionara y se mantenga el trazado original. Le contestaron que era imposible debido a que una ley lo impedía, y que la ruta debía pasar por fuera de los pueblos. Después de que el presidente creyera razonable mi pedido, llamó de nuevo a Vialidad y dio la orden de que se cumpla con el pedido del intendente, que él se hacia responsable de la toma de esta decisión.

Rubén Ali Yauhar

DNI 8.211.757

“Después de que el presidente creyera razonable mi pedido, llamó de nuevo a Vialidad y dio la orden de que se cumpla con el reclamo”.

Rubén Ali Yauhar

DNI 8.211.757

Datos

“Después de que el presidente creyera razonable mi pedido, llamó de nuevo a Vialidad y dio la orden de que se cumpla con el reclamo”.

Comentarios


“La lucha por que no cambien el trazado”