La Luna enamoró a los turistas en Las Grutas

Como un regalo de la naturaleza, el satélite puso el marco ideal para una noche que llevó a muchos visitantes de regreso a la playa y a colmar los paradores de la costanera y del centro.

LAS GRUTAS (ASA) Disfrutar de una noche de luna llena siempre es una experiencia fascinante, pero cuando esa luna se alza sobre el telón de fondo de las playas de la villa la magia se incrementa y contemplar esa postal es un plus inesperado que le suma encanto a las vacaciones. El viernes muchos turistas compartieron la misma reflexión, porque ni bien el día comenzó a dejarle paso a las sombras y empezó a percibirse el círculo perfecto bordeado de estrellas, los que habían abandonado la playa desalentados por el viento del sur fueron en busca de abrigos para retornar al mar. Aunque toda la costa resultaba tentadora y en diferentes puntos se fueron congregando muchos espectadores, atentos a algo tan simple y bello como el espectáculo del cielo nocturno, el balneario de Piedras Coloradas fue el punto más visitado, ya que muchos optaron por observar la plenitud lunar encaramados a las rocas, o sentados en hilera dejándose invadir por la serenidad del momento. El parador del lugar también se colmó de parejas que aprovecharon para compartir una cena romántica, una convocatoria que se replicó también en los paradores céntricos. Ayer la gran convocatoria nocturna se reiteró, aunque el disco lunar menguó un poco su brillo, que igualmente siguió conquistando todas las miradas. Entre los eventos que siguen despertando el interés de los que vacacionan en la villa, que más allá de disfrutar de la naturaleza buscan sumar opciones distintas para su esparcimiento, se destacó además la “Fiesta del Trabajador Portuario” que desde el viernes se llevó a cabo en el Puerto San Antonio Este. El festejo contó con mucho público que participó de las exhibiciones de los expertos fileteros, las muestras de artesanías y los shows de danza y música que artistas locales ofrecieron al aire libre. Ayer por la noche se realizaría el cierre de la Fiesta, que se despediría con nuevos números musicales y la coronación de la reina, que surgiría del grupo de 11 hermosas candidatas a suceder en el reinado a María Belén Manuzzune, que durante 2010 representó a la villa portuaria en diversas localidades y eventos turísticos en los que promocionó las bondades del destino. Luego de la coronación se llevaría a cabo el lanzamiento de fuegos artificiales, que con su brillo le pondrían un broche de lujo al cierre de la ceremonia popular.

El anochecer en la villa balnearia rionegrina se tornó sereno y majestuoso ante tan bella imagen.

Martín Brunella


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios