La madre de Hilda Molina llegaría mañana

Tras varios años de gestiones, el gobierno cubano de Raúl Castro autorizó la salida de Hilda Morejón Serantes, mamá de la médica disidente. La señora de 89 años se reencontrará con sus nietos y bisnietos en Buenos Aires.



Hilda Morejón Serantes, madre de la médica disidente cubana, Hilda Molina, arribará finalmente a la Argentina mañana, para reencontrarse con su nieto y sus bisnietos, luego que el gobierno de Cuba la autorizara, después de varios años de gestión de la Argentina.

Según averiguó la agencia de noticias DyN, Morejón Serantes, de 89 años llegará a Buenos Aires en un vuelo de la empresa Cubana de Aviación, acompañada por la esposa de su nieto, Verónica Scarpatti, quien desde el lunes se encuentra en La Habana.

El vuelo que trae a la abuela de Roberto Quiñones, quien en noviembre de 1994 partió de Cuba con su esposa embarazada y desde aquél entonces viene reclamando que La Habana autorice a su madre y a su abuela a viajar a la Argentina para conocer a sus hijos, estaría llegando cerca de las 22 horas.

Tanto el gobierno nacional como Hilda Molina y Roberto Quiñones, han agradecido al mandatario cubano, Raúl Castro, por el permiso concedido a Morejón, algo que le fue negado sistemáticamente mientras Fidel Castro estuvo en el poder.

Ayer, Hilda Molina se mostró confiada en que, al igual que su madre, ella también pueda viajar finalmente a la Argentina para reencontrarse con su hijo. “En definitiva, si Dios nos ayudó en esto, nos va a seguir ayudando en algún momento”, afirmó Hilda Molina, al referirse a la posibilidad de que consiga el permito del gobierno de Cuba para viajar a Buenos Aires.

Respecto de su madre, Molina señaló que “ella está aferrada desesperadamente a la vida para poder lograr abrazar a su nieto. Ella quiere ver cómo viven, conocer la escuela de su bisnieto. Aunque está un poco triste porque se separa de mí”. “Ella quiere llegar allá y encontrarse con la persona que más quiere en el mundo, que es mi hijo, que es su nieto, y conocer a su bisnieto. Para mí, aunque me quede aquí, va a ser un gran motivo de alegría”, dijo.

En tanto en el gobierno nacional tratan de mantener un bajo perfil para no entorpecer el reencuentro de Morejón Serantes con sus familiares.

No obstante, se prevé que una vez que la madre de Molina haya pasado por la Argentina, la administración de Cristina Fernández mantendrá las gestiones tendientes a conseguir el objetivo final, es decir, que la médica vuelva a ver a sus hijos y conozca a sus nietos, luego de 14 años de separación.  

 

Fuente: DyN.


Comentarios


La madre de Hilda Molina llegaría mañana