La madre de Jones Huala pide que lo visiten "para seguir adelante, con más ánimo"





Foto: Archivo.

"Él necesita que la gente de Puel Mapu (Argentina) también lo visite, que vaya a conversar con él, más allá de difundir y seguir replicando lo audios y mensajes que él ha dado antes y después del juicio. Necesita que vayan a conversar con él, porque se siente solo de aquel lado". La frase pertenece a un escrito de Isabel Huala, la madre del líder mapuche, que fue difundido por estas horas en Facebook.

Detenido en Temuco, Chile, Facundo Jones Huala se encuentra desde comienzos de mayo en el módulo de "condenados" del establecimiento penitenciario, después de cuatro meses de esperar un traslado tras el juicio, relató la mujer.

En el mensaje, en el que repudió lo que definió como un "el plan sistemático" contra su hijo, reflexionó también sobre la importancia del apoyo de quienes adhieren a su lucha.

"El Lonko manda saludos pero pide que lo visiten para poder seguir adelante con más ánimo en su lucha"

Isabel Huala
Madre del líder mapuche

Según indicó la página de Facebook "Red de Apoyo Comunidades en Conflicto - MAP", las palabras de Isabel fueron difundidas por la Red Internacional por la Libertad de los Presos Políticos y Justicia por Nuestros Mártires".

La mujer contó que en este tiempo, su hijo "está trabajando la platería". "Está más tranquilo, necesita vender sus cosas para poder cumplir con el protocolo de tener una libertad en menos tiempo", concluyó.


Comentarios


La madre de Jones Huala pide que lo visiten "para seguir adelante, con más ánimo"