La madre de Rafael Nahuel viajó a Chile a ver al papa

No tiene en agenda una audiencia con el pontífice pero asistirá a la misa masiva de Temuco.



#

El joven de Bariloche murió de un disparo de un bala policial.(Foto: Archivo )

Graciela Salvo, la madre de Rafael Nahuel, cruzó ayer la Cordillera de los Andes para sumarse a los argentinos que viajaron a Chile para ver al papa. Aunque no está en agenda ninguna reunión con Francisco.

Así lo informó la abogada Julieta Wallace, que representa, junto con su colega Natalia Araya, a los padres de Rafael, que son querellantes en la causa que investiga el homicidio del joven. Por el crimen del joven mapuche están sospechados integrantes de un grupo de albatros de la Prefectura Naval Argentina.

Wallace dijo que organizaciones sociales como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Red Solidaria y Barrios de Pie invitaron a Salvo a viajar a Temuco, Chile para presenciar la misa masiva que el papa ofrecerá mañana en esa ciudad.

Dijo que militantes de las organizaciones sociales viajaron en 17 colectivos desde diferentes ciudades de la Patagonia. “Vamos a apoyar el mensaje del Papa”, afirmó Wallace.

Comentó que Salvo viajó acompañada de un hijo y hermano de Rafael. Explicó que la mujer forma parte del grupo de diez personas que fueron desde Bariloche hacia Chile.

Rafael murió la tarde del 25 de noviembre pasado cuando fue alcanzado por un proyectil calibre 9 milímetros como las que usan los albatros de Prefectura.

El joven estaba junto a integrantes de la comunidad mapuche Lafken Winkul, que ocupa un predio de Parques Nacionales, ubicado en la zona de Villa Mascardi, distante a unos 30 kilómetros de Bariloche. Por el hecho aún no hay imputados y se aguardan las peritaciones balísticas que se harán en los próximos días, junto con los análisis encargados por el juez federal Gustavo Villanueva a expertos del Centro Atómico Bariloche.

Más información: Buscan rastros en las ropas de Nahuel y prefectos


Comentarios


La madre de Rafael Nahuel viajó a Chile a ver al papa