La madre del chico electrocutado en Choele se constituyó en querellante

El municipio inició un sumario con testimonios de empleados comunales. Anoche se realizó una nueva marcha

CHOELE CHOEL (AVM).- Se llevó a cabo anoche una nueva marcha del silencio en Choele Choel, reclamando justicia por la muerte de Juan Pablo Pinazo, quien falleció electrocutado a principios de enero al tocar una estructura metálica que el municipio había instalado en un paseo público.

Por otra parte, el juez Guillermo Moyano se aceptó que la madre del joven fallecido sea parte querellante, es decir que pueda revisar la investigación y aportar datos o sugerencias que puedan servir para esclarecer el hecho.

En tanto, desde el municipio se terminó esta semana con el sumario interno. De todas maneras, según dijo a este medio el concejal y asesor legal Leonardo Migone, las conclusiones se darán a conocer recién la semana próxima.

Anoche, la marcha volvió a imponer con el silencio un grito de reclamo. Gran presencia de jóvenes que sumaron medio centenar, aunque a medida que se avanzaba se sumaban más vecinos.

Recopilaron testimonios

Respecto del sumario municipal, Migone dijo a este medio que "la investigación está compuesta principalmente por testimonios de empleados que esa noche prestó funciones, por el personal de obras públicas que tuvo que ver con la instalación, pero por ahora no se pidió ningún informe a la empresa distribuidora de energía. Eso fue hecho por la policía" señaló.

El abogado del municipio dijo también que era posible que esa investigación pasará a ser parte de los elementos con que el juez cuente a la hora de evaluar para sentenciar. Pero el magistrado dijo que aún no ha contemplado esa posibilidad, mostrando a la vez un gran hermetismo sobre los detalles de la investigación.

La carta difundida a través de los distintos medio regionales y locales, agitó aún más las aguas. En ella, la madre del joven criticó con vehemencia la interpretación que algunos dirigentes locales allegados al poder hacían, relacionando el reclamo autoconvocado, con intenciones políticas.


Comentarios


La madre del chico electrocutado en Choele se constituyó en querellante