La magia está asegurada
La FIFA desestimó el "no" del Barça y "Lio" va a Beijing. Román se sumó a las prácticas y ya son 10 en Ezeiza.
Fueron todas buenas noticias las que recibió el «Checho» Sergio Batista en el día de ayer. Es que no sólo se presentó en las prácticas su estratega Juan Román Riquelme, sino que además la FIFA le hizo un guiño al reclamo de Julio Grondona y confirmó que los clubes están obligados a ceder a sus jugadores menores de 23 años para los Juegos Olímpicos. Traducción: Lionel Messi estará en Beijing.
La situación se había puesto álgida en los últimos días porque varios clubes niegan a sus estrellas para los Juegos: Barcelona trata de evitar que embarquen a China Messi y Ronaldinho, el Werder Bremen se niega a ceder a Diego, y el Schalke a Rafinha, ambos para la selección brasileña.
La FIFA dio por terminado el conflicto al confirmar que los menores de 23 deben estar en los Juegos «debido a la importancia del torneo olímpico para todo el movimiento deportivo en general, y el fútbol en particular».
El único que podría quedar fuera de esta norma es Ronaldinho, uno de los mayores de Brasil junto con Robinho y Thiago Silva. En el caso de Argentina, los «veteranos» son Ri
quelme, Mascherano y Nicolás Pareja, que cayó por descarte después de se fueron bajando Demichelis, Heinze y Burdisso, producto de la negativa de sus clubes.
Mientras tanto, el que se sumó a las prácticas del seleccionado albiceleste, defensor del oro de Atenas, fue el «Torero», que entrenó a la par de sus compañeros.
El grupo que practica en el predio de Ezeiza está conformado, hasta ahora, por diez nombres: Oscar Ustari, Sergio Romero, Ezequiel Garay, Luciano Monzón, Pablo Zabaleta, Fernando Gago, Ever Banega (recuperado de una faringitis), Román, Diego Buonanotte y Ezequiel Lavezzi.
Todavía resta que se incorporen Pareja, Federico Fazio, Mascherano, José Sosa, Sergio Agüero, Ángel Di María, el «Pulga» Messi y Lautaro Acosta.
Comentarios