La marcha del 8M también dejó pintadas contra la iglesia

En el marco del paro durante la conmemoración del día internacional de la mujer, una multitudinaria marcha se manifestó frente a la catedral de Roca, donde realizaron pintadas con consignas en contra de la institución y escracharon a femicidas y abusadores denunciados en la región.

Foto: César Izza.

Un número minúsculo de miembros de la iglesia católica intentó detener las intervenciones, lo que generó un enfrentamiento con algunas integrantes de ambos sectores.

Minutos después del comienzo de la movilización, que partió desde la intersección de calles avenida Roca y Tucumán, una columna enorme de militantes de organizaciones sociales, colectivos feministas, gremios y sindicatos llevó adelante el tradicional recorrido que las llevó hasta la catedral local, ubicada en Bartolomé Mitre 770.

Al igual que el año pasado los grupos de mujeres, lesbianas, travestis y trans realizaron cánticos cuestionando fuertemente el rol de la iglesia y denunciando el encubrimiento en casos de pedofilia. Arrojaron bombas de pinturas y con aerosol escribieron consignas como «aborto legal para no morir» y «separación de la iglesia y el estado».

Cuando la marcha concluyó en el lugar, algunos miembros de la iglesia internaron frenar las pintadas y hasta terminaron retirando una bandera verde en contra del docente de Stefenelli denunciado en la justicia por varios casos de abuso de menores.

En ese memento se generó un fuerte choque entre ambos grupos, donde también intervino un sacerdote, al que refirieron como «Padre Juanjo».

Hasta el momento, no se pudo confirmar que se registraran denuncias por lo sucedido.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios