La «marea roja» llegó a Indianápolis
Hubo "uno-dos" de Ferrari en la clasificación.
Rubens Barrichello por primera vez en el actual Mundial logró superar a Michael Schumacher en una clasificación. El brasileño largará hoy a las 14 desde la «pole» en el Gran Premio de Estados Unidos. Una vez más habrá una primera fila «rojo» Ferrari en la Fórmula 1.
Barrichello, quien completó su vuelta rápida en último lugar después de dominar la precalificación, parecía destinado al segundo lugar después de ceder algo de tiempo con Schumacher en el primer parcial, pero el alemán había cometido un ligero error en el segundo sector del circuito y eso fue suficiente para que el brasileño mejorase en diecisiete centésimas el registro del cómodo líder del certamen.
La segunda línea de largada también estará copada por dos autos del mismo equipo, los BAR Honda de Takuma Sato y Jenson Button. El piloto japonés mejoró en dos centésimas el tiempo del británico para relegarlo en la clasificación.
Y los Williams-BMW coparon la tercera fila. El colombiano Juan P. Montoya superó al alemán Ralf Schumacher por sólo cinco centésimas, pero quedó a casi un segundo de Barrichello.
El finlandés Kimi Raikkonen realizó un gran trabajo al volante de su McLaren-Mercedes Benz, logrando el séptimo lugar. Mientras, su compañero de equipo, el escocés David Coulthard, apenas logró un discreto duodécimo lugar.
Otro que se destacó fue el francés Olivier Panis, quien en su prueba ciento cincuenta largará octavo con su Toyota.
En cuanto a Renault, la mano viene complicada. El español Fernando Alonso quedó noveno y el italiano Jarno Trulli tuvo que abortar su vuelta rápida debido un problema con la caja de velocidades, por lo que largara último.
La prueba se presenta prometedor. La principal incógnita es si Barrichello realmente podrá superar a Michael Schumacher. La llegada a la primera curva será muy interesante.
Comentarios