La más linda del mundo: una rusa de 21 años





SUDÁFRICA (DPA) – La nueva mujer elegida como la más linda del mundo es rusa, tiene 21 años y el sábado fue coronada «Miss Mundo 2008» en la metrópoli sudafricana de Johannesburgo, donde se realizó el certamen anual que atrapó ante las pantallas de televisión a 2.000 millones de espectadores de 187 países, indicaron los organizadores.

La rusa Xenia Suchinova de la ciudad de Tiumen, en el noroeste siberiano, se impuso a otras 108 concursantes.

En segundo lugar quedó la representante de Trinidad y Tobago, Gabrielle Walcott, de 23 años, y tercera resultó Miss India Parvathy Omanakuttan, de 21 años.

Las otras dos finalistas fueron la angoleña Brigite Santos y la sudafricana Tansey Coetzee.

Xenia mide 1,78 centímetros de altura, tiene una larga cabellera rubia y ojos celestes. En la ceremonia de coronación lució un vestido violeta de torso ceñido y cuello en forma de T recubierto de estrás.

La agenda de sus próximos 12 meses de la nueva soberana estará repleta de viajes, eventos de caridad, desfiles y sesiones fotográficas. Días atrás, Xenia ya había ganado otra instancia del Miss Mundo 2008: la elección de la modelo top.

De hecho y pese a que cursa la licenciatura en administración, aspira a convertirse en una supermodelo, ya que este título le permite buscar nuevos horizontes

Antes de llegar a la última instancia del certamen, durante casi un mes las reinas de belleza de todo el mundo viajaron por Sudáfrica, país que por sexta vez es anfitrión de este concurso, más veces que cualquier otro.

Las candidatas han desfilado y posado tanto sobre la pasarela como en las playas del océano Índico, se fotografiaron junto con personalidades famosas y participaron en safaris explorando la belleza natural del continente negro.

La edición 58 del concurso de belleza más grande y tradicional del mundo se iba a realizar en la ciudad ucraniana de Kiev, pero debido al conflicto de Georgia, se la sustituyó por Johannesburgo, que finalmente se quedó con la sede. Teniendo en cuenta que Sudáfrica albergará el Mundial de Fútbol 2010, Johannesburgo aprovechó este certamen para demostrarle al mundo sus capacidades organizativas y turísticas, ya que sólo dispuso de tres meses para preparar el concurso.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
La más linda del mundo: una rusa de 21 años