La mascota de la casa ya está en Internet
Miles de personas exhiben las virtudes
SAN FRANCISCO (DPA).- «Spike» de Manhattan tiene debilidad por la pizza. A «Poodelee» de Berlín le gusta pasear por centros comerciales. «Sherman», del Estado norteamericano de Ohio, suele masticar billetes. Los tres forman parte de la creciente cifra de perros que son presentados por sus dueños en una página web especial con sus aficiones, aversiones, fotos favoritas e historia de vida.
Desde que se lanzó Dogster.com en enero con una serie de canes de San Francisco, se sumaron a la web ya más de 15.000 perros de 38 países, entre ellos Alemania, India y Australia.
«Los propietarios de perros simplemente están enamorados de sus animales y quieren mostrarlos», explica este boom el fundador de Dogster, Ted Rheingold.
El diseñador de páginas web, de 33 años, oriundo de San Francisco, no tiene un perro propio porque no tiene jardín, pero como «gran fan de perros y computadoras» evidentemente tuvo el olfato apropiado.
La revista «Wired», que registra las tendencias de la generación digital, eligió Dogster en marzo como la web más exitosa. Diariamente se suman hasta 500 nuevas mascotas. Para sus dueños, el servicio es gratuito y además fácil de comprender, explica Rheingold. Con fotos digitales y algo de fantasía, los animalitos pueden tener rápidamente su propia página web.
La perra Schnauzer californiana «Estro», a la que le gusta comer banana con manteca de cacahuete y que aúlla cuando escucha las sirenas de los bomberos, fue en enero el primer perro online. Uno de los más nuevos, el Labrador llamado «Tisay», vive en Filipinas y adora el mango. «Pitti», de Hamburgo ,está representado con tres fotos y sus aficiones.
A «Whippet» le gusta correr junto al río y se come todo lo que puede robar. No soporta a las personas en traje de faena.
Los perros pueden ser vistos de acuerdo a diferentes categorías: por el tamaño o por la pureza de su raza. También está el «perro de la semana». Y hay un espacio para pedir consejos, por ejemplo, sobre por qué «Rex» quiere jugar a las cuatro de la mañana o «Franny» está celoso del nuevo bebé.
A los amantes de los gatos, Rheingold les pide algo de paciencia. A partir de mayo, lanzará Catster.com.
SAN FRANCISCO (DPA).- "Spike" de Manhattan tiene debilidad por la pizza. A "Poodelee" de Berlín le gusta pasear por centros comerciales. "Sherman", del Estado norteamericano de Ohio, suele masticar billetes. Los tres forman parte de la creciente cifra de perros que son presentados por sus dueños en una página web especial con sus aficiones, aversiones, fotos favoritas e historia de vida.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios