La Matanza, también reñida, sería para el PJ

Cerca de las 2 de hoy, Balestrini se imponía sobre la popular Pinky. Al cierre de los comicios, la animadora se decía triunfadora. Hubo incidentes entre militantes de ambas fuerzas políticas.

Esta madrugada, los dos principales contendientes por el principal distrito electoral de la provincia de Buenos Aires se adjudicaban el triunfo. Según datos extraoficiales, el triunfo sería del peronista Alberto Balestrini.

Por su parte, la conductora televisiva Lidia "Pinky" Satragno desde temprano se declaró victoriosa en el populoso municipio.

Anoche, la aliancista dijo que "el día terminó tal como empezó: maravillosamente".

Luego de emitir su sufragio en una escuela de Villa Luzuriaga, "Pinky" dijo que "es un día fantástico para mí, es un día muy esperado".

La candidata emitió su voto cerca de las 11 en la escuela número 153, situada en Buchardo 2745, de Villa Luzuriaga.

"Ya el sábado estaba absolutamente serena y (ayer a la) mañana abrí el ojo de muy buen humor: me fui a regar el jardín", expresó la afamada conductora y animadora televisiva.

Aseguró que no usa cábalas aunque reconoció que "debo salir a la calle perfumada". Tampoco se colocó prendas amarillas, un color rechazado por el mundo del espectáculo.

La candidata llegó a la escuela vestida con una bufanda mandarina, saco rayado negro y blanco, remera blanca y pantalón negro, y sólo se sacó unos anteojos de sol a pedido de los fotógrafos y camarógrafos que estaban presentes en el lugar para retratarla.

La candidata recordó que el programa televisivo que conducía por Azul TV "lo dejé hace un par de meses porque necesito todas las horas del día para este desafío enorme que yo sé que estoy preparada para afrontar".

También señaló que sus dos hijos varones, quienes se dedican a la música, la acompañan "como siempre" y que luego de votar en la Capital irán a su casa a apoyarla.

Paralelamente, un centenar de policías de La Matanza evitó que se extendieran los enfrentamientos entre militantes del justicialismo y de la Alianza, que se habían iniciado anoche en la Plaza San Justo.

"Ni bien comenzaron los enfrentamientos entre los militantes, personal policial de esta jurisdicción logró calmarlos y no se registraron heridos", informó la Delegación Departamental de La Matanza. (DyN)

La quinta fuerza nacional

Según los datos escrutados oficialmente hasta hoy a la madrugada, casi el tres por ciento de los argentinos votaron en blanco.

De esta forma, se transformó de hecho en la quinta fuerza a nivel nacional.

Sin embargo, estos guarismos no se tienen en cuenta en el porcentaje final de los candidatos presidenciales porque la Constitución Nacional reformada en el año 1994 habla de "votos positivos, válidamente emitidos", es el índice más alto desde el retorno a la democracia.

Cuando se llevan escrutados el 70,05 por ciento de los votos, la Alianza lograba 48,70, el justicialismo 37,70, Acción por la República 10,20, la Ucedé 3,05 y los votos en blanco el 2,92 por ciento. (DyN)


Comentarios


La Matanza, también reñida, sería para el PJ