La mayoría de las localidades rionegrinas tiene la 'garrafa social'

Lo más visto



El gobierno de Río Negro anunció que ya se implementó el sistema de la garrafa social en la mayoría de las localidades y reiteró que se trabaja para ampliar a más de una boca de expendio por municipio.

Este mecanismo provincial garantiza un valor máximo de 18 pesos para la garrafa de 10 kilogramos y siempre que el grupo familiar tenga ingresos por debajo de los 700 pesos. El beneficio alcanzará a dos tubos mensuales para agosto, setiembre y octubre, y sólo uno para los tres meses finales del año.

La provincia firma convenios con los municipios, los cuales otorgan los vales para retirar las garrafas a 18 pesos.

El ministro de Coordinación, César Barbeito dijo que se acordó con la mayoría de los municipios y ya existen medio centenar de lugares con entrega. Aún así, el funcionario manifestó que todavía resta incorporar algunas localidades y que se trabaja en disponer más de una boca de expendio por cada pueblo.

Tres empresas concentrarán la distribución provincial. Valle Gas se manejará en Catriel, Cinco Saltos, Allen, Fernández Oro, General Roca, Cervantes, Mainqué, Ingeniero Huergo, General Godoy, Choele Choel, Lamarque, Pomona, Chimpay, Luis Beltrán, Coronel Belisle, Darwin y Chichinales.

Mientras tanto, Río Gas tendrá la provisión en Viedma, General Conesa, Río Colorado, Guardia Mitre, San Antonio, Valcheta y Sierra Grande.

La cooperativa Coopetel será proveedora en Bariloche, Pilcaniyeu, Comallo, Clemente Onelli, Ñorquinco, Río Chico, Mamuel Choique, Ojo de Agua, Jacobacci, Maquinchao, Aguada de Guerra, Los Menucos, Sierra Colorada, y Ramos Mexía.

Los municipios y comisiones de fomento firmantes serán encargados de entregar los tickets y determinar el listado de los beneficiarios.

Además, el funcionario remarcó que el programa requiere un riguroso seguimiento para “llegar a quienes verdaderamente lo necesitan con eficiencia pero con la mayor transparencia”. Agregó que los municipios son responsables de realizar un registro de beneficiarios en base a informes sociales. Barbeito indicó que actualmente “hay más de cincuenta sitios habilitados, incluyendo a las comisiones de Fomento”. (AV)


Comentarios


La mayoría de las localidades rionegrinas tiene la 'garrafa social'