Logo Rio Negro

La mayoría de los barrios de la ciudad tienen problemas con el agua

Los más afectados son los del norte y el extremo oeste del ejido urbano. Sin embargo, en el este y el área centro se quejan por la baja presión en las redes. Los problemas comenzaron en noviembre pero se agudizaron con el calor intensivo de los últimos días.





NEUQUEN (AN).- La mayoría de los barrios de la ciudad tienen inconvenientes con el servicio prestado por el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS). La baja presión en las redes de agua es una constante que en algunos casos llega incluso al corte total del suministro.

Los problemas comenzaron en noviembre pero el calor de los últimos días provocó que desde el viernes pasado los problemas se agudizaran. Los barrios más afectados son los ubicados hacia el norte de la ciudad, sobre la meseta, y los radicados en el extremo oeste del ejido urbano. No obstante, los reclamos de vecinos provienen de todos los puntos de la ciudad e incluyen a barrios como Santa Genoveva y Área Centro Este y Oeste donde desde hace dos semanas es constante la baja presión en las redes.

Hugo Balco, gerente de Servicios del EPAS, aseguró a la agencia local que “la baja presión se debe a un consumo excesivo” y señaló entre los derroches usuales el riego de jardines en horarios prohibidos, el llenado de piletas de natación y el riego de calles.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
La mayoría de los barrios de la ciudad tienen problemas con el agua