La mejor manera de empezar: victoria de visitante

Independiente venció a San Martín, por el TNA 2.

Independiente lo hizo. Lo que tanto le costó durante la fase regular, lo logró anoche y en el mismo lugar donde había festejado por única vez de visitante. Venció a San Martín de Junín, en Chacabuco, y empezó de la mejor manera en el TNA 2. Fue 75-71.

De movida, un par de sorpresas. Mauricio Santángelo mandó a la cancha al recién llegado Michael Manciel y le renovó la confianza a Luciano Zupanovich, de gran actuación ante Ferro.

Y le salió muy bien, porque el quinteto "rojo" sacó diferencias y fue muy superior a su rival. Ariel Bernabei, con la mano muy caliente, anotó 11 en el cuarto, que quedó en poder de los neuquinos, por 29-20.

En el segundo, la historia cambió porque el local ajustó su defensa y encontró gol en el banco con Emanuel Ochoa y Pablo Martínez, quienes aportaron 5 puntos cada uno.

Sin embargo, Independiente le demostró que también tiene alternativas. Lucas Bianco pisó el parqué y mostró una buena efectividad y Manciel se acopló bárbaro, a pesar de tener algunas horas con el plantel. El parcial fue para San Martín por la mínima (17-16), pero el visitante mantuvo la brecha.

A la vuelta de los vestuarios todo cambió. El "Rojo" perdió efectividad (apenas 9 puntos en el cuarto), dejó pasar muchas ofensivas y el dueño de casa no dejó pasar la oportunidad. Por suerte para los de Santángelo, el dueño de casa también falló, pero con los 17 le alcanzó para igualar en 54 y dejar el partido abierto.

En los 10 finales se dio un doble po doble y aunque el local se escapó por cinco, el quinteto de Santángelo tuvo la fuerza necesaria para darlo vuelta. Manciel jugó para quedarse hasta el final de la competencia, Bernabei recuperó goleo y también fue clave el aporte de Bianco. Con este triunfo, el "Rojo" ya cumplió con la idea de robar uno afuera, pero está agrandado y mañana puede hacer doblete ante Ferro.


Comentarios


La mejor manera de empezar: victoria de visitante