La mejora salarial para la policía de Río Negro será del 30%

Lo anunció el gobernador Weretilneck en el acto por el día de la institución en Cinco Saltos. El porcentaje es anual y similar al que se maneja con los gremios que nuclean a estatales.



#

El gobernador también se refirió a la incorporación de 800 agentes a la fuerza durante el 2015.

EN 2015

CINCO SALTOS (AC).- La Policía de la provincia conmemoró su día con un acto y desfile en Cinco Saltos en donde se realizaron distinciones a efectivos de la zona. Allí estuvo presente el gobernador Alberto Weretilneck, quien anunció el aumento del 30 por ciento para el salario de la fuerza y del servicio penitenciario, el mismo que le otorgará al resto de los trabajadores estatales. También mencionó la incorporación de al menos 800 nuevos agentes para el próximo año.

Durante la primera parte del acto, el gobernador y oficiales de la policía entregaron distinciones a quienes colaboraron y formaron parte de importantes operativos realizados en la zona, relacionados al hallazgo de estupefacientes y a aquellos que salvaron a personas que quisieron atentar contra su vida. Al momento de su discurso, Weretilneck agradeció la presencia al personal de la policía de Neuquén y La Pampa. También habló sobre el delito y destacó que no era lo mismo que hace tres décadas atrás. “El delito hoy, es fundamentalmente un problema del conjunto de la sociedad, y es una de las dificultades que tenemos”, expresó.

El acto comenzó alrededor de las nueve, en la calle principal de la ciudad y estuvo presidido por Weretilneck y la intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado. Estuvieron además, el jefe de la Policía de la provincia, Fabián Gatti, el ministro de Seguridad, Gastón Pérez Estevan y el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Río Negro, Aníbal Tortoriello.

Con respecto a sumar personal para la seguridad ciudadana, Weretilneck dijo que seguirán trabajando en la incorporación de efectivos policiales y agregó que “se espera para el próximo año 850 efectivos más”.

Uno de los temas puntuales del discurso del gobernador fue el momento en que anunció el aumento del 30% del salario policial de la provincia y donde destacó las subas de años anteriores. “Hemos incrementado los salarios desde el 2011 hasta ahora en un 120%”, expresó el mandatario.

Weretilneck explicó que “la policía tendrá idéntico porcentaje de aumento al que se les dará a los docentes, será del 30% y será la Jefatura de la provincia quien implementará las formas y el modo de este incremento salarial”. Dicho aumento también integrará a trabajadores del Servicio Penitenciario de la provincia.

El gobernador adelantó una reunión con representantes de la policía de las distintas regionales. “El día miércoles en la ciudad de Viedma habrá una reunión para que lleven adelante la implementación salarial para el 2015”, expresó.


Temas

Bariloche

Comentarios


La mejora salarial para la policía de Río Negro será del 30%