Logo Rio Negro

La mesa directiva desafectó a Añelo





NEUQUEN (AN).- La mesa directiva de Lifune resolvió esta semana desafectar del Clausura al club Añelo, en todas sus divisiones. La determinación llegó después de que la entidad «Gaucha» no presentara en reiteradas ocasiones, las categorías formativas.

«Vamos a trabajar en conjunto con las autoridades del club, para que pueda reorganizar las divisiones y ver si pueden regresar en el próximo torneo» expresó el presidente de Lifune, Luis Sánchez. Además el dirigente aclaró: «que no es una desafiliación ni suspensión, sino que lo desafectamos por este torneo».

De acuerdo al reglamento, como ya se disputó el 50 por ciento del certamen, los marcadores quedan como están y los futuros rivales de Añelo ganarán los compromisos por 1-0, en todas las categorías.

Lo cierto es que Añelo, por los «faltazos», ya había pagado una multa de 1.000 pesos y tenía acumulado un monto de otros 5.000 pesos. «No queremos quitarle la afiliación, ni tampoco destruirlos económicamente, esta era la mejor salida», afirmó Sánchez.

Una de las condiciones para participar en los torneos, es que los clubes deben presentar todas las categorías. Además, se estipula que tras tres ausencias consecutivas o alternadas, las instituciones serán desafectados de la competencia. Añelo lleva cuatro fechas sin presentar los equipos.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
La mesa directiva desafectó a Añelo