La mesa está servidapara el gran clásico

Roca y Cipolletti, líder y escolta, ya se preparan para el choque



#

Daniel Carou, ex 'Depo', es la actual conductor de Cipolletti. Pablo Astigarraga, junto a Adriano Pagliacci y Gastón Ourequi. Puntales del líder del torneo.

Pasó la primera rueda del Argentino B y las cartas están echadas. La tendencia se acentúa fecha a fecha: la vanguardia del Grupo A es sólo una cuestión de dos. Deportivo Roca mira a todos desde arriba, pero sólo un paso detrás está Cipolletti. ´

Y como en una buena novela de suspenso, el domingo ambos se verán las caras en el 'Luis Maiolino', para escribir un nuevo capítulo del gran clásico del fútbol regional, que en la ida terminó con goleada para el 'albinegro'.

Si bien todavía falta toda una rueda, en los números la diferencia con el resto es marcada. El 'Depo' acumula 16 unidades y le lleva 7 al tercero que es Cruz del Sur, que el domingo dejó escapar una inmejorable oportunidad para no perder de vista la cima al caer en el Municipal de Bariloche ante Racing de Trelew, que ganó por primera vez en el torneo.

Roca lleva cuatro victorias al hilo y cinco en el torneo, y lo que reafirma su maduración como equipo es que en tres de ellas, tuvo que remontar el resultado.

Luego de siete jornadas, los puntos fuertes del equipo roquense comienzan a aflorar sin necesidad de un examen demasiado riguroso. El zaguero central Carlos Arancibia a dado muestras de ser uno de los puntales del líder, al igual que el tándem que forman en el medio Pablo Astigarraga y Adriano Pagliacci. De tres cuartos hacia adelante, la capacidad goleadora de Gastón González ha quedado expuesta en esta primera rueda.

Pero si de artilleros se trata, el que le saca una gran ventaja a todos es Oscar Padua.

El 'Loco' ha marcado en todos los partidos que jugó Cipolletti en el torneo y ya lleva 10 conquistas en siete cotejos. Si la tendencia continúa durante la segunda rueda, el goleador amenaza con hacer historia en la categoría.

Pero sin dudas la figura albinegra más destacada de esta primera mitad del Apertura fue el equipo en conjunto. A excepción de Padua, domingo a domingo se alternan los nombres destacados en el equipo de Domingo Perilli, que habla de que encontró el ansiado equilibrio. (AR)


Comentarios


La mesa está servidapara el gran clásico