La mezcla perfecta entre lo latino y lo americano

Así definió Davin a su pupilo. Será la segunda final en un Grande como coach. "Si juega como ante Nadal, tiene chances".



 

NUEVA YORK (especial).- Una hora después de finalizado el partido, y mientras por adelante nuestro pasa un desasosegado Rafael Nadal, Franco Davin se sienta con “Río Negro” para analizar la obra que de su pupilo en la calurosa tarde de ayer.

Davin es el primer coach argentino que lleva a la final de un Grand Slam a dos tenistas diferentes: Gaston Gaudio en Roland Garros 04 (que terminó ganando ante Guillermo Coria) y Del Potro en la de hoy.

Se lo mencionamos, pero Davin no parece importarle mucho. El perfil bajo es su regla.

– ¿Del Potro dijo que fue el mejor partido de su vida, para vos tambien lo fue?

– Y, jugó un partido bárbaro. Dominó en todo momento y nunca bajó la agresividad de su juego. Y si bien es la tercera vez que le gana a Rafa en el año (en los Masters 1000 de Miami y Montreal) , era la primera que se enfrentaban en una semifinal de Grand Slam. Y lo hizo estupendamente.

-Dijiste que Juan Martín antes tenía un drive de polvo de ladrillo y que vos se lo fuiste cambiando. ¿En qué consistio ese cambio?

-Que lo pegase mas adelante, que no siempre lo pegase con top y que se animase a pegarlo paralelo, que era un golpe que él me decía que no sentía y que hoy cuando lo pega hace mucho daño. Es más, en el partido de hoy (por ayer) por poco le tuve que decir que no abusara.

-Sorprende que, con sólo 20 años (cumplirá 21 en 9 días), tenga solidez mental como para bancarse grandes momentos de presión y poder salir airoso con su saque. Te sorprende?

– Y, él tiene esa mezcla perfecta entre lo latino y lo americano. Tiene un tenis moderno, un tenis que en Argentina, salvo Nalbandian, nadie lo hacía. Si te fijas, todos los que están arriba, en la verdadera elite, hoy pueden jugar en todas las superficies, y eso es muy importante.

-Tambien dijiste que a él le faltaban ganar puntos gratis, o sea, con el servicio. ¿Eso cambio mucho en este US Open, no?

-Sí, por suerte sí. Y ahora el saque es un arma importante. Todos los top-top tienen por lo menos un golpe que hace diferencia. El saque le da mucha confianza a las jugadores, porque les hace pensar que los puede sacar de situaciones complicadas.

-Como se le gana a este Roger Federer que por momentos parece imbatible?

-Y, no va a ser fácil, porque va a ser la primera final de Juan contra

un tipo que ya jugó como 400 y en un torneo que ya gano 5 veces. Además tiene un tenis que a Juan lo molesta. Pero bueno, Juan Martín tiene que hacer e imponer su juego. Ya lo tuvo a tiro en Roland Garros (cayó en cinco sets, en una semifinal para el infarto), y si vuelve a jugar como ante Nadal tiene chances

 

 


Comentarios


La mezcla perfecta entre lo latino y lo americano