La migraña, un dolor que puede alterar la rutina

La migraña puede perjudicar considerablemente el día a día de los afectados, ya que algunas personas sufren ataques de dolor varias veces al mes.





SALUD

La persona que tiene migraña sufre dolores fuertes, como si fueran latidos, de un lado de la cabeza. Muchas veces hay malestar y náuseas. Además, muchos de los afectados sienten hipersensibilidad ante los ruidos y la luz. Las molestias pueden durar entre cuatro horas y tres días.

Muchas personas quedan imposibilitadas por el dolor, no pueden cumplir con sus rutinas en el hogar y el trabajo y quedan debilitadas tras los ataques. A esto se suma el miedo a sufrir nuevos ataques, así como a en qué forma éstos repercutirán en el trabajo.

Una posibilidad de lidiar con estos temores es empezar una terapia cognitiva. A veces también ayudan las técnicas de relajación así como el deporte. Incluso existen grupos de autoayuda para personas con migraña.

Cuando se sufre un ataque, lo mejor es hacer aquello que ayude a sentirse mejor, como acostarse en un ambiente oscuro y tranquilo o refrescar la cabeza. También se pueden tomar analgésicos de venta libre, aunque en algunos casos no funcionan. De ser así, hay que probar con fármacos como los triptanos, pero éstos deben ser recetados por un médico.

Sin embargo, hay que ser cauto con la ingesta: los medicamentos contra la migraña y el dolor se pueden tomar como máximo diez días al mes. Si se los toma muy seguido, pueden llevar a un dolor de cabeza permanente.

dpa


Comentarios


Seguí Leyendo

La migraña, un dolor que puede alterar la rutina