La minera volvió a producir después de tres meses

Largó el sistema de producción de concentrado de hierro. Prueban el ferroducto.



#

Volvieron la actividad y la calma a Sierra Grande y la prueba del ferroducto fue exitosa.

SIERRA GRANDE (ASG).- La MCC Minera Sierra Grande ya comenzó con la puesta en marcha del sistema productivo y la obtención de concentrado de hierro luego de tres mes de suspensión de esas actividades. Alienta también la puesta en marcha del ferroducto.

Casi a las 9 de la mañana del martes 13, en la planta de concentración de minera serrana se puso en marcha la línea Nº 1 de ese sector productivo.

Esa línea permite iniciar el proceso para la fabricación del concentrado y dejarlo en condiciones de ser exportado.

Desde el martes y hasta hoy se producirán 2.500 toneladas de hierro, el mineral procesado será para comprobar el funcionamiento del ferroducto, que lleva mineral en forma de lodo hasta Punta Colorada a lo largo de 32 kilómetros.

La MCC a través del jefe de Prensa Christian González informó además que hoy, en dos turnos, de 12 horas, se bombeará el hierro producido, desde la zona industrial I al área industrial II de Punta Colorada. Se supo que ya se han realizado varias pruebas en el ferroducto, un caño de 20 centímetros de diámetro de 32 kilómetros de largo y se han bombeado 5.225 toneladas.

Esto alienta porque queda demostrado el buen estado de operatividad del ducto. Esta posibilidad fue festejada en la minera porque el ferroducto no transportaba mineral desde el cierre de Hipasam en el año 91.

Carlos Alberto Calvo, es el jefe del área productiva y agradeció el trabajo en conjunto y la cooperación permanente.

Además se informó que la MCC Minera Sierra Grande ha capacitado personal nuevo para poder operar normalmente los circuitos productivos.

La parálisis

El 28 de junio pasado la empresa minera decidió suspender por falta de agua y otros ítems, la extracción de hierro del socavón y la producción de concentrado de mineral, esa suspensión fue en principio hasta agosto pero luego se prorrogó hasta octubre.

Uno de los problemas que la MCC debe afrontar además es la creación de nuevos lugares para el acopio de hierro, en Punta Colorada, cerca del puerto, la empresa de capitales chinos tiene 76 000 toneladas de hierro acumuladas, mientras que en el área industrial I en cercanías de Sierra Grande otras 150.000.

Por lo pronto, volvió la actividad, que es lo que todos esperaban.


Comentarios


La minera volvió a producir después de tres meses