La mirada en el 80% de empleo local

CIPOLLETTI (AC).- La comisión de seguimiento se reunió ayer por primera vez para controlar y evaluar el trabajo que realizaron las empresas petroleras durante estos seis primeros meses, desde que se firmó la renegociación de los contratos petroleros, en diciembre del año pasado. “Los empresarios podrán dar testimonio sobre los trabajos que realizan en la provincia”, destacó el gobernador, Alberto Weretilneck.

El primer encuentro comenzó ayer minutos después de las 11, en la secretaría de Energía. A través de una teleconferencia, Weretilneck presidió la reunión que tiene como integrantes a el secretario de Energía, Marcelo Echegoyen, el secretario de Hidrocarburos, Sebastián Caldiero, los legisladores Jorge Barragán (Juntos Somos Río Negro) y Héctor Funes (Alianza Concertación para el Desarrollo); Ricardo Di Clérico, de la Uocra, los intendentes Carlos Jhonston y Liliana Alvarado, de Catriel y Cinco Saltos, y otros funcionarios.

La comisión de seguimiento analizó los trabajos de cada una de las firmas en la provincia y Weretilneck recordó algunos aspectos que se deben respetar, de acuerdo a lo pautado en la renegociación de los contratos, como por ejemplo que el 80 por ciento de los empleados deben ser habitantes rionegrinos. Además el mandatario aseguró: “Los empresarios podrán dar testimonio sobre los trabajos que realizan en la provincia”.

Otro de los aspectos dados a conocer es que, al menos una de las cuatro empresas, puntualmente Petrobras, pretende invertir más en la provincia que las sumas especificadas en el contrato firmado en diciembre del 2014, según lo adelantó Echegoyen durante la teleconferencia.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora