La misión del FMI sigue revisando cuentas

Analizaron con Nielsen las metas fijadas y esperan por Lavagna



La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunió ayer con el secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, para iniciar la segunda revisión de las metas fijadas en el acuerdo sellado con el organismo multilateral en septiembre del año pasado.

De acuerdo con lo informado por el vocero del Ministerio de Economía, Armando Torres, la reunión de ayer con los representantes del Fondo sirvió para definir la agenda de trabajo para los próximos días.

Torres aseguró que “fue una reunión donde no hubo sorpresas”, y remarcó que estuvo destinada al “ordenamiento de la agenda de la semana próxima” para analizar las metas acordadas con el organismo.

Nielsen estuvo acompañado en este encuentro por el subsecretario de Finanzas, Sebastián Pallia, mientras que por el FMI participaron el jefe de la misión, John Thornton, el representante permanente en Argentina, John Dodsworth, y de Capital Market, Charles Bletzere.

Según informó el Ministerio de Economía, la misión del FMI se reunirá mañana con representantes del Banco Central, con el secretario de Hacienda, Carlos Mosse, y también con Nielsen.

De acuerdo con lo informado por Torres, hasta el momento no está acordada la fecha en que se reunirá la delegación con el ministro de Economía, Roberto Lavagna.

Tampoco está definida la fecha en que la misión terminará su tarea en la Argentina.

 

Contrarreloj

 

La misión espera que el Gobierno avance en la renegociación de la deuda con los acreedores privados, a quienes se ofreció una quita de 75 por ciento.

Pero los plazos para la Argentina se reducen porque el próximo 9 de marzo tiene que hacer frente a un vencimiento con el FMI por 3.100 millones de dólares.

Desde el Gobierno, se ratificó que esa suma sólo se pagará con reservas si hay garantías de que no habrá problemas con la aprobació de la segunda revisión, de modo que el dinero sea reintegrado a la brevedad.

Torres señaló que la reunión se extendió durante una hora y media y que estuvo destinada exclusivamente a establecer el “ordenamiento de la agenda de la semana próxima”, para analizar las metas acordadas con el Fondo en el marco de la segunda revisión del acuerdo.

Indicó que el encuentro se realizó “en el marco de lo que se había hablado en Miami”, entre el ministro de Economía, Roberto Lavagna y el director gerente del Fondo Monetario, Horst Köhler, en cuanto a los temas comprometidos con el organismo internacional.

Los enviados del Fondo Monetario, que se encuentran en el país desde el lunes, mantendrán hoy tres reuniones con funcionarios del Banco Central, con el secretario de Hacienda, Carlos Mosse y nuevamente con Nielsen. (Télam)

Nota asociada: NEGOCIACIONES POR LA DEUDA: Alemania exigió al gobierno que respete las reglas  

Nota asociada: NEGOCIACIONES POR LA DEUDA: Alemania exigió al gobierno que respete las reglas  


Comentarios


La misión del FMI sigue revisando cuentas