La Mona anoche en Neuquén y hoy en Bariloche

Desde el Ruca Che hizo el lanzamiento patagónico del compacto número 72 "Selección privada 2". A una semana de su presentación lleva vendidas treinta mil placas sólo en Córdoba.

NEUQUEN (AN).-Anoche el Ruca Che vibró con Carlos "La Mona" Jiménez, quien hizo desde Neuquén el lanzamiento de su material discográfico N° 72 "Selección privada 2", para toda la Patagonia. Hoy reforzará la apuesta, con un mega recital, desde Bomberos Voluntarios de Bariloche.

En verdad, llegó a esta capital con perfil muy bajo, especialmente para la prensa escrita. Hubo que salir corriendo en pos de La Mona, que encantador como siempre no puso reparo en interrumpir el almuerzo, en una parrilla del bajo neuquino.

El entrañable cordobés comentó a "Río Negro" que su compacto sale al mercado de un modo absolutamente novedoso de distribución. Cerró con la cadena de supermercados Disco y desde esta empresa, se abre a otras bocas de expendio. Por caso, a nivel zonal deberá ensamblar con otros supermercadistas.

Es una estrategia de venta que revolucionará el mercado.

Pretende llegar -dijo- con "un disco económico como éste, que sólo va costar $6.90, para pelear directamente con los 'piratas'. Para ponerle ese precio tan popular eliminamos las distribuidoras, los sellos y cerramos este proyecto con Disco. Nosotros no estamos en contra de las disquerías, sólo que a ellos no les cerraban los números para venderlo a $ 6.90", explicó Jiménez.

En la región Disco -a su vez- deberá cerrar con supermercados, ya que La Mona se desentendió del negocio a partir del convenio en Córdoba capital. Precisamente allí, hace una semana atrás, realizó el lanzamiento. "Llevamos vendidas 35 mil placas de una tirada inicial que trepa a las 80 mil" .

"Selección privada 2" se grabó en los estudios de La Cueva, y también integró algunas grabaciones en vivo en Estadio Centro, San Francisco y la Sociedad Belgrano.

El material cuenta con algunos viejos temas del cuarte

tero, reeditados en una versión más moderna, y dos producciones nuevas: "Te vi" y "La quise mal".

La cantidad de compactos que trajeron a Neuquén se hizo humo anoche, ante un Ruca Che que se vistió de gala para quien tiene un magnetismo increíble y una convocatoria a prueba de sobresaltos.

Carlitos... ¡Un grande!


Comentarios


La Mona anoche en Neuquén y hoy en Bariloche