La monomarca Gol acelerará si el tiempo lo permite

La falta de neumáticos para la lluvia condiciona a la ascendente categoría

Movida estuvo la clasificación de la monomarca Gol, que después por la lluvia no pudo disputar la primera de sus dos pruebas por la sexta fecha del certamen anual de la especialidad en el autódromo roquense. Tres fueron excluidos en la técnica y en definitiva la «pole» quedó para el cipoleño Víctor Julián, uno de los que lucha por el título.

Tanto en los ensayos como en clasificación, el campeón Rodolfo Lorca estuvo en otra dimensión. El resto, muy lejos en los tiempos.

Las sorpresas llegaron a la hora de la técnica, donde hacía su debut Doreano Tappatá como máximo responsable. Y usó la «tarjeta roja».

No pasó la revisión el carburador del auto de Roberto Corvalán, uno de los cinco del equipo que comanda Cristian Tyszkiewiez.

El mismo camino siguieron, aunque por decisión del equipo, el citado Lorca y Martín Segovia, todos con el mismo elemento que fue cuestionado.

Así, en definitiva, el más rápido fue Julián, quien aventajó por quince centésimas al líder del certamen Darío Delvas.

Como todavía no llegaron las gomas de lluvia para toda la categoría, la monomarca Gol no pudo cumplir con su primera prueba, que se reprogramó para hoy a las 9.

Mientras, a las 12.30 irá la segunda, donde se arma la grilla invirtiéndose la clasificación de ayer.

Si pueden salir a pista, también habrá espectáculo. Adelante largarán los dos primeros en el certamen, pero atención que desde atrás se vendrán los más veloces, como Lorca, Corvalán y Segovia.

«La decisión del técnico es inapelable, cuenta con todo nuestro respaldo», apuntó Osvaldo Nefa, el presidente de la monomarca Gol cuando se retiraba del autódromo roquense, sólo pidiendo que el tiempo mejore para que la categoría se pueda mostrar ante el gran público.

Delfina Frers estuvo impecable a la hora marcar la vuelta rápida y logró la «pole»

El neuquino Darío Delvas, con su quinto puesto, terminó siendo el mejor de los tres regionales que participaron de la clasificación para una nueva fecha del certamen anual del denominado «Desafío Cup».

El neuquino se adaptó enseguida al nuevo auto y desde los ensayos siempre estuvo adelante.

En la clasificación quedó quinto, a más de cuatro segundos de una inspirada Delfina Frers, quien se manejó con gran solvencia en una pista que ya comenzaba a complicarse por la lluvia.

Los otros dos regionales quedaron más atrás. Alejandro López no pudo repetir el buen tiempo de los ensayos y clasificó decimotercero, a 5s 12/100 de la dueña de la «pole». Mientras, el debutante Gustavo Márquez se ubicó decimoquinto, a 5s 24/100 de la punta.

Con dieciocho pilotos en pista, el desarrollo de la prueba puede ser muy cambiante. Igual, mucho dependerá de las condiciones del tiempo y del estado de la pista.

Lo que está asegurado es que habrá muchos roces, porque a-vanzar en este circuito no es tarea sencilla.

En relación con el GT-2000, una categoría con autos de gran potencia, el más veloz fue Rubén Arguissain.

El GT-2000 tendrá su final a partir de las 11.20, mientras que el «Desafío Cup», con los tres regionales en pista, largará su prue-ba a las 12.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora