La monomarca Gol afronta una prueba casi decisiva

La programación en el autódromo roquense tiene muchos atractivos. Los Gol recuperarán una prueba que tienen pendiente y es decisiva, mientras que el TC Neuquino y el GTP tienen turno para clasificar..

El autódromo roquense será escenario de una programación mecánica para todos los gustos. Arrancará hoy con los ensayos y clasificación, pero que se clausurará con una prueba clave para la monomarca Gol. El resto de la actividad se disputará mañana, en medio de una marcada expectativa.

El espectáculo está garantizado, porque son muchas las cosas que se pondrán en juego en las diferentes categorías.

La monomarca Gol acapara buena parte de la atención. La categoría llega a una definición de certamen muy esperada. La presentación de Zapala dejó mucha «tela para cortar» y este cierre en el autódromo roquense promete ser imperdible.

Cinco pilotos llegan a la definición con posibilidades matemáticas de lograr el título. Y con sesenta puntos por delante, todo puede pasar.

Son tres pruebas, nada menos, con poco tiempo de recuperación para el que pueda tener algún problema.

Computada incluso a única prueba que los Gol alcanzó a disputar cuando compartió la programación con la Top Race, lidera el certamen Víctor Julián con 135 puntos, pero todavía no pudo ganar, lo que exige el reglamento.

Segundo se ubica Darío Delvas, con 131, mientras que tercero aparece Alejandro López, con 116.

Más atrás están Martín Segovia, de gran trabajo en la última presentación de Zapala, con 95, y el actual campeón Rodolfo Lorca, con 92.

La prueba de esta tarde, que se largará a las 18.10 y con la grilla armada invirtiéndose la clasificación de aquella oportunidad.

En consecuencia, si es que están todos, largarán adelante Daniel Tortoriello y Jorge Jáuregui, ubicándose más atrás Vicente Carabetta; Osvaldo Nefa; López; Augusto González; Néstor Barroso; Delvas; Julián; Lorca; Segovia; Corvalán, y Roger Iacopini.

El resto de la actividad sabatina tiene su atractivo. Habrá ruido desde las 11, con los ensayos libres que se extenderán hasta las 15.50, con tandas de veinte minutos cada una para las diferentes categorías.

A las 16 clasificará el TC-1100; a las 16.30 el GTP y a las 17.10 el TC Neuquino.

Ayer lo que se vivió en el autódromo roquense fue un buen aperitivo. Después que se pusieran de acuerdo para girar, ya que el TC Neuquino y el TC-1100 lo hizo en el circuito chico, mientras que la monomarca Gol utilizó el grande, el trabajo en pista fue intenso.

En la monomarca Gol no estuvo el campeón Lorca, pero su preparador Cristian Tyszkiewiez dio algunas vueltas y metió un buen registro, demostrando que el auto que le prestó Gabriel Gutiérrez está para pelear arriba.

También giraron González; López; Jáuregui; Tortoriello; López; Corvalán, y Segovia, entre otros.

Y por el lado del TC Neuquino los adelantados para probar fueron unos cuantos, entre los que estuvo el neuquino Gastón Dupouy con un nuevo Ford Falcon que luce impecable.

Anoche, el presidente del TC Neuquino, Hugo Echavarri, comentó que «tenemos muchas expectativas con este cierre del certamen. Habrá muchos pilotos, como para demostrar el buen momento que atraviesa la categoría».

En relación con el Gran Turismo Patagónico, si bien ayer no estuvo permitido probar, fueron varios los equipos que ya se instalaron en la zona de boxes, por lo que se descuenta que la categoría reunirá a un buen número de pilotos.

La definición del título entre Ricardo O. Alzueta y Lorca asoma como uno de los principales atractivos de la categoría que será la encargada de cerrar la programación de mañana.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora