La Morocha: música universal, letras cuyanas

#

La banda sanjuanina de reggae llega por primera vez al Valle.

ROCA (AR).-Este fin de semana llegará por primera vez al Valle la banda sanjuanina de reggae La Morocha, que une el ritmo jamaiquino con rock, latino e incluso funk y con letras que hablan de la problemática cuyana actual. La banda se presentará hoy en el resto bar de La Pampa 1576 y mañana, después de la medianoche en Don Bosco y Mitre, ambos de General Roca.

Las letras son una de las patas fundamentales de la banda. "Son cuestiones personales, vividas. El reggae últimamente adopta eso, más allá de que es una música universal, y no es 'nuestro folklore', toma la identidad del lugar, de la zona de las bandas que lo tocan", sintetiza el bajista Gustavo Reinoso. Y en San Juan la preocupación que aparece en las canciones es la instalación de empresas mineras. "Estamos sufriendo la instalación de muchas multinacionales que producen una contaminación increíble -explica el "Cholo" Ariel Carrizo, flauta traversa en la banda-. San Juan se caracteriza por ser muy virgen y se está explotando al extremo"

"Varias de las canciones hablan de eso -concluye Pepe-. Es a lo que apuntamos también, a expresar nuestras inquietudes a concientizarnos y concientizar".


Comentarios


La Morocha: música universal, letras cuyanas