La mortal epidemia de gripe





La Organización Mundial de la Salud difundió un comunicado donde alerta a todos los gobiernos del mundo sobre el peligro real de que el virus de la gripe aviar se transforme en una pandemia mortífera mundial. Incluso, si no se detiene este virus más de 100 millones de personas podrían fallecer.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el Pacífico occidental, doctor Shigeru Omi, declaró que la gripe aviar está peligrosamente cerca de convertirse en una pandemia mortífera mundial y les pidió ayer a todos los gobiernos que comiencen a elaborar planes de emergencia sanitarios para hacerle frente. El doctor Omi teme que el virus de la gripe sufra una mutación genética en una forma de fácil transmisión entre humanos. Es por eso que desde Vietnam exigió a los gobiernos del planeta elaborar un plan de acción para controlar el potencial pandémico.

Según la revista New Scientist, Estados Unidos ha reservado ya cuatro millones de dosis de vacuna, mientras Italia y Francia han guardado unas reservas de dos millones de dosis, a pesar de que el virus de la gripe cambia continuamente su composición genética, lo que obliga a revisar la composición de las vacunas.

«El mundo se encuentra ante la amenaza más grave de una pandemia», explicó Omi. El potencial de muerte de la gripe aviar es mayor que el del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), que causó la muerte de 800 personas y provocó la alarma mundial hace dos años.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
La mortal epidemia de gripe