“La mosca en la ceniza”, en Patagones

La protagonista del filme es la viedmense María Laura Cáccamo




Noticias Diarias
>
Recibí las noticias
que te interesan
NEWSLETTER

#

PATAGONES(AV).- Hasta mañana, “La mosca en la ceniza” estará en la pantalla del Cine Teatro Garibaldi de Patagones. El largometraje cuenta con la participación de una actriz viedmense: María Laura Cáccamo.

Se trata de una historia fuerte –sobre la trata de personas– que ha recibido excelentes críticas en los medios nacionales.

“La directora Gabriela David me convocó porque vio una obra de teatro, El Castillo de Kafka, en la que yo actuaba bajo la dirección de Miguel Guerberof”, comentó a “Río Negro” María Laura. “La mosca en la ceniza” es la segunda película de la cineasta Gabriela David. Fue filmada en el 2008 pero se estreno recién el año pasado, en un festival de España. En Buenos Aires se estrenó el 22 de marzo.

María Laura interpreta junto con Paloma Contreras uno de los papeles principales del filme. El elenco incluye a Cecilia Rossetto, Luis Machín, Luciano Cáceres, Vera Carnevale, Dalma Maradona y Ailín Sala.

La película cuenta la historia de dos amigas que vienen de una zona rural a Patagones, en busca de un trabajo mejor y un mejor futuro. Ahí son engañadas y obligadas a trabajar de prostitutas en un prostíbulo. Una de ellas trata de escapar y sale del cautiverio, y la otra se queda y se adapta como una forma de supervivencia.

María Laura nació en Viedma y cursó todos sus estudios entre ésta ciudad y Patagones. Luego se fue a estudiar teatro a Bahía Blanca. Cuando terminó su carrera, con su título de actriz y de maestra de teatro bajo el brazo, se mudó a Buenos Aires para ampliar sus horizontes. Desde ese entonces, ha participado en obras de teatro y cortos. Pero ésta es su primera película.“Si bien tiene como contexto la trata de personas, es mucho más profunda: habla de la sociedad que no quiere ver. Habla de la condición social, del otro.

Ésta es una película muy interesante, más allá del tema que trata, está muy bien hecha. Y además para mí es un orgullo haber trabajado con actores Cecilia Rossetto, Luis Machín y Luciano Cáceres”, relató María Laura Cáccamo.

Evangelina Martínez


Comentarios


“La mosca en la ceniza”, en Patagones