«La moto no tenía luz y no frenó»

ROCA (AR).- El defensor César Di Pascual, remarcó lo que a su juicio fueron las contradicciones de los testigos que comprometían a su defendido. Sobre los hermanos Goinhex, que declararon haber visto pasar el auto a alta velocidad, los descartó porque «relativizaron sus declaraciones». Sobre el testigo Uyoa, quien dijo haber visto el choque desde una terraza, señaló que «tiene 78 años y utiliza anteojos», y al testigo Rojas lo consideró como «una versión actualizada de Súperman».

Luego desarrolló su hipótesis sobre el paso en luz amarilla del auto conducido por su cliente, detallando tiempos aproximados y metros recorridos por los testigos que vieron la luz roja encendida en el semáforo de avenida Roca.

También se refirió a la velocidad del auto. Dijo que el informe del municipio al que hizo referencia el fiscal no tiene validez, ya que la ordenanza 2.360 adhiere a la Ley Nacional de Tránsito, que establece una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora en las avenidas.

«Tras el impacto, el auto recorrió 20 metros. No hay rastros de frenada, por lo que es imposible detener un vehículo que viene a 80 ó 100 kilómetros por hora en esa distancia», dijo Di Pascual. También se refirió a la conducta de la víctima. Señaló que la moto no tenía luz, no tenía frenos y Pérez no llevaba casco. También hizo referencia a que no tenía carnet, «que para entregarse se debe presentar un certificado de salud y vista». Por último dijo que «la moto no frenó, porque si lo hubiera hecho no hubiera tenido tantos daños». Luego de esto pidió la absolución.

Notas asociadas: Pidieron prisión efectiva por un accidente de tránsito  

Notas asociadas: Pidieron prisión efectiva por un accidente de tránsito  


ROCA (AR).- El defensor César Di Pascual, remarcó lo que a su juicio fueron las contradicciones de los testigos que comprometían a su defendido. Sobre los hermanos Goinhex, que declararon haber visto pasar el auto a alta velocidad, los descartó porque "relativizaron sus declaraciones". Sobre el testigo Uyoa, quien dijo haber visto el choque desde una terraza, señaló que "tiene 78 años y utiliza anteojos", y al testigo Rojas lo consideró como "una versión actualizada de Súperman".

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios