La movida after esquí: pizza, birra artesanal y mucha onda

Después de bajar de la montaña, nada mejor que tomar algo y comentar el día con toda la banda. Veamos algunas opciones en Bariloche y San Martín de los Andes.

El Wine Bar de Paihuen en San Martín de los Andes. En un ambiente rústico y distendido, se ha convertido en un clásico. Ofrece pizzas al grill (muzzarella clásica $ 460), fondeu de quesos para compartir (la vegetariana de cherrys, setas, papas gajo, croütones, pera asada y batata al horno, $ 1230) y platos regionales además de barra con tragos clásicos y de autor. Cuenta con una cava dedicada a las bodegas argentinas y varias acompañan cada temporada con degustaciones al presentar sus vinos y nuevos productos. Horario de temporada alta de 19 a 00 hs (cena). Horario baja de 17 a 00 hs (casa de té y cena).

Pizza al grill y cerveza en Paihuen. Foto de Patricio Rodríguez.

Dos cervecerías en el Circuito Chico de Bariloche. A pocas cuadras entre sí, con estilos bien diferentes ofrecen sus pintas en una zona que ya se consolidó como after esquí.

Patagonia. Foto: Marcelo Martinez

Patagonia (km 24,7) es una postal ineludible. Una cerveza ($ 140 la pinta tradicional, $150 la especial, hay 40% de descuento para residentes) y una hamburguesa ($350) con la vista en el paisaje es toda una experiencia.

Tommy, de cerveceria Gilbert. Foto: Marcelo Martinez

Gilbert (km 24) es un rincón con espíritu de fábrica y ricos platos que también vale la pena experimentar. No le pierdas el rastro a las fiestas que organizan. La última Disco party tuvo esta propuesta: valor de la tarjeta 600$ pesos, incluye, entrada (tortilla de papas), plato principal (ojo de bife con espinacas salteadas) y crepe suzete de postre + una buena cerveza.

Huacho no falla. Es un espacio que apenas abrió a principios de 2017 se ganó enseguida un lugar en la gastronomía de Bariloche. Hay carnes de cocciones lentas, pastas amasadas con cariño, productos amorosamente ahumados y una carta de vinos que cubre las expectativas. Huacho está por la subida de Salta, a metros de San Martín. ¿Referencia de precios? Ojo de bife para compartir $ 580; empanadas, 75; vinos desde $ 450.

Bodega Humberto Canale. Como no todo es nieve, una buena opción en el valle, con tours diarios y programados en las afueras de General Roca. Más info: (0298) 4430415


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


La movida after esquí: pizza, birra artesanal y mucha onda