La mudanza al oeste está cada vez más cerca

Mañana se abre la licitación para la tercera etapa de la nueva municipalidad.



Mañana el intendente Horacio Quiroga abrirá la licitación para la construcción de la tercera etapa de la nueva municipalidad en Godoy y Novella.

El plazo de ejecución de las obras es de un año, lo que permitirá que en 2018 las dependencias de avenida Argentina y Roca empiecen a mudarse al oeste neuquino. La tercera etapa tiene un presupuesto de 88.757.154 pesos y los pliegos estarán disponible a partir de mañana en la dirección general de Contrataciones. El 10 de agosto se realizará la apertura de sobres con las ofertas de los interesados.

“La superficie total del proyecto de la nueva sede municipal es de 8.000 metros cuadrados. En esta instancia habilitaremos 3.000 metros cuadrados, prácticamente la misma superficie que tiene el actual edificio, lo cual nos permitirá trasladar gran cantidad de dependencias de un edificio al otro, mientras en años siguientes se completarán las otras etapas”, explicó Guillermo Monzani, secretario de Obras Públicas.

La municipalidad del oeste contará con tecnología de avanzada y utilizará energías renovables. Tendrá terrazas verdes, paneles solares para el abastecimiento de energía eléctrica, un piso elevado que facilitará el mantenimiento del cableado interno, generadores propios y un sistema inteligente contra incendios. “Con esto estamos ultimando las obras necesarias para que el edificio se pueda habitar”, agregó Monzani.

El proyecto prevé además detalles modernos. El piso de las oficinas y sanitarios serán de porcelanato, las carpinterías tendrán doble vidrio térmico para evitar la pérdida de temperatura y el sistema de climatización permitirá ahorrar energía.

En todo el edificio se colocará iluminación LED, los ascensores serán hidráulicos con detalles en granito negro y en aluminio.

El nuevo edificio se construye en un predio de casi 15.000 metros cuadrados, delimitado por las calles Godoy, Novella, Primero de Mayo, José Buffolo y Quimey.

La actual municipalidad se reconvertirá en un centro de diseño, con auditorio, salas de exposiciones y aulas taller.

“El proyecto de ingeniería y de arquitectura apunta a lograr un edificio sustentable de alta tecnología”.

Guillermo Monzani, titular de Obras Públicas.

Datos

“El proyecto de ingeniería y de arquitectura apunta a lograr un edificio sustentable de alta tecnología”.

Temas

Neuquén

Comentarios


La mudanza al oeste está cada vez más cerca