La municipalidad de Neuquén multó a estatales por protesta

Lo confirmó el secretario de Gobierno municipal Marcelo Inaudi. Fue por la quema de gomas en la vía pública que realizaron ayer. También por disturbios. Las sanciones económicas van desde 1.000 a 50.000 pesos.



#

La municipalidad de Neuquén multó al gremio estatal ATE por las protestas realizadas ayer en el centro de la ciudad. De acuerdo a lo informado se objeta la “quema a cielo abierto” de cubiertas y por “disturbios” en la vía pública.

Lo confirmó el secretario de Gobierno municipal Marcelo Inaudi quien agregó que las multas van desde los 1.000 a los 50.000 pesos. La protesta de los auxiliares de servicio y los trabajadores de RTN se realizó ayer durante la mañana frente a la Casa de Gobierno.

Inaudi dijo que se enviaron las notificaciones a la sede gremial para no exponer a los inspectores que tomaron registro de lo sucedido. Los mismos registros fueron girados al Juzgado de Falta de turno quien continuará el expediente.

Aseguró, en diálogo con LU5, que la sanción se compara a lo realizado por cualquier vecino de la ciudad y comentó que no está permitida la quema a cielo abierto como por ejemplo “la quema de hojas o ramas en la vía pública”.

Las multas por disturbios van desde los 1.000 a los 50.000 pesos. En tanto la quema tiene un rango de 1.000 a 10.000 pesos.

rionegro.com.ar

Foto: Yamil Regules/agencia Neuquén.-


Comentarios


La municipalidad de Neuquén multó a estatales por protesta