La municipalidad de Neuquén se prepara ante el arribo de una app similar a Uber

La subsecretaría de Transporte adelantó que no se autoriza ningún tipo de actividad alternativa a taxis y remises autorizados.

Como sucedió en el momento que arribó la plataforma Yupi, la Municipalidad de Neuquén vuelve a ponerse en guardia ante la aparición de una nueva aplicación móvil que comenzaría a prestar servicios en la ciudad.

La subsecretaría de Transporte adelantó que no se autoriza ningún tipo de actividad alternativa a taxis y remises autorizados.

“En el día de ayer hemos tomado conocimiento de una nueva aplicación que convoca a choferes y vehículos para ejercer una actividad económica ilegal en Neuquén. El intendente Mariano Gaido siempre va a estar del lado de las actividades habilitadas, en este caso de las 2136 unidades de taxi y remis que hay en funcionamiento en la ciudad”, declaró Mauro Espinosa, el titular de la cartera de transporte.

El funcionario indicó que hay una convocatoria para vehículos y choferes para trabajar sin licencia municipal. Anunció que los inspectores ya están advertidos por esta situación.

“Vamos a dar con los responsables de esta aplicación porque lo que provocan es una competencia desleal. Vamos a cuidar las actividades declaradas y esta es una muestra más de los intereses que hay en esta tarea tan noble”, afirmó Espinosa. .

La multa por llevar pasajeros sin habilitación municipal asciende a los 150 mil pesos.

El caso Yupi

En noviembre de 2019 la plataforma Yupi anunció su desembarco en la capital neuquina. El servicio ofrecía el traslado de particulares en autos y en motos que eran conducidos por usuarios que se registraban en la aplicación.

Un mes después, la aplicación anunció que abandonaba el servicio porque los inspectores municipales –con la asistencia de los taxistas- secuestraban los autos de los choferes de la aplicación.


Temas

App Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios