La municipalidad de Roca tendrá otro organigrama
Sarandría creará una secretaría de coordinación general que estará a cargo de Claudio Mozzoni
ROCA- A partir del 10 de diciembre, la municipalidad roquense cambiará su estructura orgánica. Una secretaría de coordinación general y los consejos locales de desarrollo social y urbano ambiental son las novedades que presentó ayer el intendente electo Ricardo Sarandría.
La creación de la Secretaría de Coordinación General, que estará a cargo del actual secretario de prensa y protocolo, Claudio Mozzoni, es el cambio más importante que sufrirá el organigrama municipal cuando asuma el nuevo gobierno local.
La nueva dependencia estará en el mismo nivel que las otras dos secretarías y bajo su mando estarán la Dirección de Prensa y los aspectos legales, técnicos, la capacitación y comunicación interna y la relación del municipio con los contribuyentes.
Ante la consulta sobre los motivos del nombramiento de Mozzoni, que algunos relacionaron con una estrategia para controlar al resto de los secretarios, Sarandría señaló que «el único propósito fue integrar al municipio hacia adentro, ya que la función del secretario de Gobierno se ve hoy sobrecargada».
«Queremos evitar compartimentos estancos y coordinar todo lo que sucede dentro del municipio. El cargo no generó ningún tipo de cuestionamientos en el resto del futuro gabinete, que se encuentra trabajando «a full» y de manera consensuada».
Además de la nueva secretaría, las innovaciones presentadas ayer incluyen la creación de consejos locales que reemplazarán a dos secretarías.
El primer caso fue la creación del Consejo Local de Desarrollo Social, que va a tener como finalidad integrar las políticas sociales públicas junto con la acción de las organizaciones no gubernamentales que se dedican a temas sociales.
«El fin del nuevo organismo es coordinar esfuerzos para que haya un ámbito donde se puedan aunar criterios, ser más eficaces y hacer más útil el gasto social», sostuvo Sarandría.
En la misma línea, el futuro intendente y su equipo están desarrollando la idea de reemplazar la Secretaría de Obras y Servicios Públicos (en la cual estaba pensado incluir el área de medio ambiente) por un Consejo de Desarrollo Urbano Ambiental.
«Esto se compadece con lo que veníamos hablando de utilizar toda la materia gris que hay en la ciudad a través de sus colegios de ingenieros y arquitectos y las organizaciones ambientalistas. El objetivo es lograr una forma de trabajo que incluya a las personas interesadas y que con cierta periodicidad se discutan las diferentes políticas, quedando como función del organismo ejecutar dichas acciones», indicó el próximo mandatario local. Sarandría agregó que el motivo de las tareas desarrolladas hasta el momento es «plasmar desde el gabinete las líneas generales que anunciamos en nuestra plataforma».
ROCA- A partir del 10 de diciembre, la municipalidad roquense cambiará su estructura orgánica. Una secretaría de coordinación general y los consejos locales de desarrollo social y urbano ambiental son las novedades que presentó ayer el intendente electo Ricardo Sarandría.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios