La municipalidad negó el objetivo “recaudatorio”



Sociedad

CIPOLLETTI (AC).- El secretario de Organización y Fiscalización, Néstor Curcio, negó que el municipio persiga un fin recaudatorio con las infracciones de tránsito y aseguró que la gran cantidad de multas que se labran en Cipolletti tienen que ver con una problemática compleja que incluye la falta de educación vial y el crecimiento “explosivo” del parque automotor.

En una conversación que mantuvo “Río Negro” sobre estos temas, el funcionario reconoció que mejorar la calidad de circulación “llevará tiempo” y que se trabaja con los niños y adolescentes sobre educación vial para generar futuros conductores responsables.

-Dicen que los inspectores tienen un plus por cantidad de multas que labran.

-Es mentira. Eso es un mito urbano. Lo que se le da es un incentivo por un trabajo general que incluye Presentismo, colaboración, predisposición laboral. Los sueldos municipales no son los mejores entonces tenemos que buscar maneras de que vos dejés tu familia para venir a trabajar. La mayoría de nuestro personal son mujeres con hijos. Debés buscarle una manera. Pero no contamos las infracciones que hacen. Lo que sí hacemos es premiar la actitud. Que sea más funcional, más participativo y que trabaje en grupo.

-¿Cómo se evalúa?

-Lo evalúan los jefes de turno y el coordinador. Si van a los operativos de motos, si siempre están dispuestos, si salen enseguida a pesar de que en ese momento se encuentre haciendo otra cosa. Es un incentivo laboral que evalúa la contracción y predisposición laboral.

Además de este tema, Curcio aseguró que más de 12.000 chicos se capacitan en los colegios en educación vial y consideró que debería ser una materia incluida en todos los niveles de educativos.

Respecto de las multas, que según el funcionario tienen que ver con la falta de educación vial, dio como ejemplo el estacionamiento en reservas de hospitales o clínicas. También mencionó las infracciones que se labran por hablar por celular mientras se conduce o porque los automovilistas no ceden el paso a los peatones o a los otros vehículos que circulan por la derecha. Consideró que todas estas infracciones son posibles accidentes de tránsito.

“Tenemos 1.940 multas por celulares, que son los que podemos ver con 16 inspectores, pero debe haber 10 veces más. Vienen hablando y te paran arriba de la senda peatonal. Entonces cuando decís, mirá todas las multas que hacen, les digo no, hacen el 8% de las multas que se podrían hacer si van a decir que somos recaudadores”, aseguró.


Comentarios


La municipalidad negó el objetivo “recaudatorio”