La municipalidad seguirá ocupada el fin de semana




NEUQUÉN(AN).- Los trabajadores de la comuna agremiados en UOCRA continúan con la ocupación del edificio municipal. Ayer por la tarde se realizó una "volanteada" en la avenida Argentina para informar a la comunidad acerca de las razones de su reclamo. La protesta se extenderá durante todo el fin de semana largo.

El titular del sindicato municipal (Sitramune), Santiago Baudino, afirmó que el 28 de marzo se cumple el segundo vencimiento del acta firmada el 21 de enero por el secretario de Gobierno Mariano Mansilla y el subsecretario Raúl Dobrusín, en el que se comprometían a "blanquear" a los trabajadores.

"Nosotros no inventamos el acta, ellos prestaron acuerdo y ahora nos quieren correr con que se trata de una cuestión política", aseguró Baudino.

El primer vencimiento fue el lunes 17 y el compromiso implica que el municipio firme el contrato a 168 empleados. El representante de los trabajadores añadió que "siempre nos acusan de que es político; si es antes de las elecciones, es político; si es fuera de las elecciones, también es político".

 

Una visita "solidaria"

 

La aclaración del secretario general apuntó a los dichos de Dobrusín en referencia a que el reclamo laboral estaría teñido de "intereses o cuestiones político partidaria" por la presencia del ex dirigente de la UOCRA, Celso Queupán.

"A Queupán no lo conozco, no participa de la mesa de negociaciones, ni está dentro del grupo de trabajadores municipales", aclaró Baudino. Y agregó: "Es penoso que nos corra con eso un ex dirigente de ATE, que usa ahora los argumentos de los políticos que él mismo combatía". Celso Queupán, en tanto, confirmó que concurrió al municipio como gesto de "solidaridad" hacia los trabajadores.

"Los fui a saludar porque me parece bárbaro lo que están haciendo, lo que pasa es que necesitan un chivo expiatorio", sostuvo. En relación a su participación en el enfrentamiento armado que hubo, en noviembre pasado, en la delegación del gremio de la construcción, Queupán dijo que "fue absuelto de culpa y cargo por falta de mérito".


Comentarios


La municipalidad seguirá ocupada el fin de semana