La música clásica tiene cita en los Siete Lagos

El séptimo festival se llevará a cabo el año próximo en Villa La Angostura y Bariloche, durante 11 días. Habrá músicos invitados y también ensambles locales.



La Asociación Filarmónica de los Siete Lagos anunció la séptima edición del Festival de Música de los Siete Lagos, que se realizará entre el lunes 23 de enero y el viernes 3 de febrero. Además anunció la segunda temporada de la Camerata Siete Lagos y la séptima de su escuela musical Sonidos de Huemul.

El Festival ofrecerá un programa de diez conciertos que se realizarán en el Centro de Convenciones y en la capilla Virgen de la Asunción, en Villa La Angostura, en el Camping Musical Bariloche y la catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi barilochense.

Seis de ellos a cargo de músicos invitados que cubrirán un repertorio de autores como Ludwig van Beethoven, Johannes Brahms, Antonin Dvorák, Johann Sebastian Bach, Félix Mendelssohn, Arvo Pärt, Serguéi Prokofiev, Henry Purcell, Igor Stravinsky y Joseph Haydn.

El miércoles 1 de febrero tendrá lugar la primera final del Concurso Nacional de pianos Siete Lagos/Kajo Schommer, en la que participarán como finalistas Joaquín Brodaçahar Dufau, Franco Broggi y Ezequiel Castro.

Para el cierre, el viernes 3 a las 21, se programó un concierto en el participarán el Ensamble de Cuerdas del Festival, el finalista del concurso de piano, los alumnos de la escuela Sonidos de Huemul y la Camerata Siete Lagos.

Quienes deseen ampliar la información pueden consultar el sitio web www.filarmonica7lagos.com o la página de Facebook: Asociación Filarmónica de los Siete Lagos.


Comentarios


La música clásica tiene cita en los Siete Lagos