La Mutual Policial aumentó la ayuda social

Se reiteran los pedidos de bonos para compra de alimentos. La entidad tiene unos 2.500 asociados, en su mayoría personal retirado.

La Mutual Policial aumentó la ayuda social

Hugo Cornelio es el titular de la entidad.

En situaciones de crisis reaparece con más fuerza la solidaridad y las entidades que tienen ese objetivo como las mutuales. Este es el caso de la Mutual Policial de Río Negro que en lo que va de este año aumentó notablemente la entrega de bonos para la compra de alimentos en una conocida cadena de supermercados con presencia en la mayoría de las localidades rionegrinas.

Aumentar la compra de bonos significa que se incrementó la demanda de los asociados, unos 2.500 y la mayoría retirados.

El presidente de la Mutual Policial de Río Negro, Hugo Cornelio, señaló que con un esfuerzo extra fueron adquiridos más bonos a través del convenio con el supermercado. Son entregados a los asociados que los requieren y luego se les descuenta por planilla.

Estimó que el aumento de la demanda está asociado a la suba de precios en los alimentos que no se corresponde con los sueldos y a la fecha de los pagos. “Hoy con un bono de 100 pesos no se hace nada sobre todo en una familia numerosa” agregó al detallar que no sólo aumentó la demanda por más bonos sino la cantidad de asociados que los requieren. “En momentos hemos tenido que restringir la entrega para que alcance para todos”.

Aseguró que en épocas de crisis “las mutuales ponen banca a la gente, a diferencia de las tarjetas de crédito que sino pagás te cortan el servicio”.

Respecto del ingreso salarial de los policías, Cornelio estimó que el sueldo se destina al pago de los gastos fijos y los adicionales para el resto. “De allí que hoy cumplen con adicionales todos los que tienen esa oportunidad y en las distintas jerarquías. Es una extra que oxigena el bolsillo”, agregó.

Respecto de la situación de la Mutual Policial señaló que en estos seis años de gestión se logró el objetivo de evitar que fuera a la quiebra pero “aún falta recuperar más servicios. La primera medida es que los integrantes de la comisión directiva no cobraran nada y fuera una función ad honorem como la cumplimos”.

Cornelio detalló que hoy esta mutual – la segunda en la provincia en relación a la cantidad de asociados después del magisterio- ofrece los servicios de bonos para la compra de alimentos, descuentos en farmacias colegiadas en las que con sólo presentar el carnet de la mutual tienen un descuento del 20%, al margen del reconocimiento del Ipross. También en los laboratorios de acuerdo a la complejidad de los estudios que se requieran, así como en los hoteles de Roca, Bariloche, Cipolletti y Viedma propiedad de la entidad. Agregó que el camping de Las Grutas con 20 dormis genera importantes ingresos por el nivel de ocupación durante las vacaciones. La Mutual tiene también convenios con otros tipos de comercios y entidades similares del resto del país con fines turísticos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios