La NASA no descarta otra reparación en el espacio

Actualizado a las 10:41

HOUSTON, EEUU (AFP) - La NASA podría proceder eventualmente a una segunda reparación en el espacio para eliminar algún posible riesgo de desgaste estructural en el 'Discovery', con motivo de su vuelo de regreso, indicó el miércoles un responsable de la agencia.

Por el momento no se descartó ninguna hipótesis y la decisión se tomará cuando los ingenieros tengan los resultados de las pruebas que realizarán expertos en aerodinámica durante la noche en un túnel de pruebas, aseguró el miembro de la NASA. "Ahora mismo (...) el equipo encargado de preparar las salidas al espacio está poniendo a punto un plan de acción por si es necesaria una eventual intervención", explicó Wayne Hale, director adjunto del programa de la nave, en una conferencia de prensa en el centro espacial Johnson, en Houston (Texas, sur).

"El peor escenario sería que ese trozo sobrante del material aislante (...) se desprendiera durante el descenso del transbordador", explicó. El máximo peso que podría soltarse de la nave ha sido evaluado en 4 gramos. Sin embargo, a muchas veces la velocidad del sonido, un objeto así de ligero podría tener un impacto importante, advirtió el responsable de la NASA.

"Las hipótesis más extremas en este caso no son divertidas", añadió Hale sin otra precisión. Uno de los astronautas de la misión logró el miércoles retirar de la 'panza' del 'Discovery' los dos sobrantes del material aislante del casco de la nave. Esta fue la primera de las operaciones realizadas en órbita desde el principio del programa en 1981.

Notas asociadas: La comandante confía en llegar segura a la Tierra


Comentarios


La NASA no descarta otra reparación en el espacio