La Navidad llegó al Centro Cívico

El pino se encendió frente al Nahuel Huapi. La postal se mantendrá hasta el 8 de enero.



#

Cientos de personas siguieron la cuenta regresiva del encendido.Foto Alejandra Bartoliche.

FIESTAS FIN DE AÑO

BARILOCHE (AB).- Al cabo de una cuenta regresiva colectiva de la que participó gran cantidad de turistas y residentes, el pino de Navidad volvió a brillar a orillas del lago Nahuel Huapi, en una postal que se repite en el Centro Cívico y que se mantendrá durante un mes.

La estructura de metal que tapa desde la semana pasada la estatua de Roca es llamativa aun de día, pero cuando la noche oscurece la ciudad y se encienden las luces de su interior la imagen es de enorme belleza.

El pino debutó el 8 de diciembre del año pasado. En esa ocasión eligieron encenderlo a las nueve de la noche, pero el efecto no fue el buscado porque la claridad es grande a esa hora.

Por eso este año eligieron posponer una hora el encendido, con lo que se garantizaron total efectividad.

La estructura está formada por anillos, el mayor de los cuales, en la base, tiene 8 metros de ancho. Está diseñado para apoyarse sobre la base del monumento y para sostener los otros cinco bloques.

Es clave el trabajo sobre los paneles, que tienen un fino calado que, con dibujos, deja pasar las luces de colores montadas en su interior.

En encendido del pino coronó una jornada plena de actividades en el Centro Cívico. Antes del encendido, la gran atracción fue el grupo Tu Mambo, que tiene gran cantidad de seguidores en Bariloche.

El Coro de Dina Huapi le dio el marco navideño ideal a la previa de la cuenta regresiva, que fue conducida por la intendenta María Eugenia Martini.

El pino se creó el año pasado con una idea inicial de la Asociación de Mujeres Empresarias del Turismo y su mantenimiento y puesta en funcionamiento está a cargo del municipio y la provincia que trabajan en conjunto con esta misión.

No es el único pino gigante que lucirá Bariloche en estas Fiestas porque anoche estaba previsto que Caspani Hermanos volvieran encender el suyo, como hacen desde hace años cada 8 de diciembre, en el predio de la zona de Ñireco.


Comentarios


La Navidad llegó al Centro Cívico