La NBA confirmó amistosos y autorizó a los jugadores a usar consignas políticas

La NBA confirmó hoy la organización de 33 amistosos entre el 22 y 28 de julio, durante la previa de su reanudación en la sede única del ESPN Complex de Disney de Orlando. Además, autorizó una lista de 29 consignas políticas que podrán exhibirse en las camisetas de los jugadores.

Los primeros cuatro partidos serán el miércoles 22 entre Orlando-Clippers, Washington-Denver, New Orleans-Brooklyn y Sacramento-Miami, según confirmó la organización. Al otro día se medirán San Antonio-Milwaukee, Portland-Indiana, Dallas-Lakers y Phoenix-Utah.

La NBA retomará el 31 de julio en una «burbuja» en Orlando, con solamente 22 franquicias, y allí definirán la temporada 2019-2020, suspendida a mediados de marzo por el coronavirus.

Los clasificados por la Conferencia Este son Milwaukee Bucks, Toronto Raptors, Boston Celtics, mientras que en la Oeste la única franquicia que tiene su lugar asegurado en la postemporada son Los Ángeles Lakers.

Además, la NBA autorizó una lista de 29 consignas políticas que podrán exhibirse en las camisetas de los jugadores que lo deseen, como el apoyo al movimiento «Black Lives Matter», cuando se reanude la liga.

Los jugadores de las 22 franquicias que formarán parte de esta última etapa de la temporada podrán mostrar un mensaje político en sus camisetas. El sindicato de jugadores y la liga han acordado una lista de 29 eslóganes permitidos, según un informe de ESPN.

Para aquellos que lo deseen, los lemas estarán en la parte de atrás de la camiseta y reemplazará al nombre del jugador durante los primeros cuatro días del reinicio de la competición.

Después de eso, los jugadores todavía tendrán la opción de mostrar una de estas afirmaciones, pero el nombre del jugador tendrá que estar presente de nuevo.

La lista, comunicada a los jugadores por correo electrónico, es la siguiente: Las vidas negras importan, Diga sus nombres, Votación, No puedo respirar, Justicia, Paz, Igualdad, Libertad, Suficiente, Poder para el pueblo, Justicia ahora, Si Se Puede, Liberación, Véanos, Escúchanos, Respétenos, Amenos, Diga su nombre, Escuchar, Escúchanos, Levántate, Ally, Antirracista, Soy un hombre, Speak Up, ¿Cuántos más?, Grupo de Economía, Reforma de la educación y Mentor.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios