La necesidad calibrar el frente interno
La semana
Un informe que presentó esta semana Quantum, la consultora de Daniel Marx, definió el escenario en forma cuidadosa: “El resultado global de la operación (u$s 16.500 millones al 7,14%) es auspicioso. Siendo así, el mayor interés por nuevas colocaciones de deuda podría generar un mayor ingreso de capitales, lo que podría tener alguna incidencia sobre el tipo de cambio. Las políticas cambiaria y monetaria (y fiscal) deberán calibrarse de tal forma de lograr el objetivo de estabilización evitando efectos adversos sobre el nivel de actividad”.
El sendero para “calibrar” aparece sembrado de posiciones cruzadas dentro del mismo gobierno. Sturzenegger se mantiene inflexible con su máxima: no bajará la tasa hasta que no ceda la inflación. Prat Gay asegura que para lo que resta del año, la economía resucitará, no habrá ni nuevos aumentos de tarifas ni emisiones de bonos. El ministro de Energía, Juan José Aranguren, por su parte dejó entrever que no sólo necesitaría un nuevo aumento tarifario sino que, además, los combustibles seguirán su camino al alza.
Alinear todas estas iniciativas, será la próxima tarea del presidente. Afuera, la puja distributiva va subiendo de tono.
Redacción Central
La semana
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios