La “Negra” buscará el consuelo en el doble



El tenis argentino pasa por su mejor momento, pero en los Juegos Olímpicos no para de acumular pálidas. Ayer, Paola Suárez perdió en segunda y Agustín Calleri no se presentó a jugar ante Igor Andreev por una lesión y de esta manera se sumó a Gastón Gaudio, Guillermo Coria y David Nalbandián que, por diferentes molestias, no tuvieron acción en Atenas.

Con las bajas en el cuadro masculino, todas las fichas estaban puestas en la “Negra” Suárez, quien dio un paso en falso y cayó ante la colombiana Fabiola Zuluaga, por 4-6, 7-6 (4) y 6-1. De todos modos, la de Pergamino está en carrera por una medalla, en la competencia de dobles, junto a Patricia Tarabini.

En la segunda rueda, las sorpresas fueron una constante, porque Roger Federer -el mejor del planeta- y Juan Carlos Ferrero marcharon a casa. El suizo fue sorprendido por el checo Tomas Berdych, por 4-6, 7-5 y 7-5; mientras que el español cayó ante el estadounidense Mardy Fish, por 4-6, 7-6 y 6-4.

Ahora, el gran candidato a la medalla de oro es Andy Roddick que dejó en el camino al alemán Tommy Haas, por 4-6, 6-3 y 9-7.

Los que tuvieron un buen día fueron los chilenos. Nicolás Massú se sacó de encima a Vincent Spadea (Estados Unidos), por 7-6 y 6-2; y Fernando González hizo lo propio con Hyung Taik Lee (Corea), por 7-6 y 6-3.

Entre las chicas, las favoritas pasaron sin mayores problemas. La belga Justine Henin-Hardenne le ganó a María Vento (Venezuela), por 6-2 y 6-1; la francesa Amelie Mauresmo, a Maria Elena Camerin (Italia) por 6-0 y 6-1; la campeona de Roland Garros, Anastasia Myskina (Rusia), a Kristina Brandi (Puerto Rico), por 6-2, 3-6 y 6-4; y Venus Williams (Estados Unidos), a Maja Matevzic (Eslovenia) por 6-0 y 6-0.


Comentarios


La "Negra" buscará el consuelo en el doble