La nena que necesitaba una prótesis pudo ser operada

El Ministerio de Salud financió el implante y desde el hospital López Lima señalaron que la intervención fue exitosa.

Victoria Castillo la nena de tres años que sufrió una fractura de cadera tras un accidente y necesitaba una prótesis, fue operada hoy en el hospital de Roca y la intervención quirúrgica fue un éxito.

Víctor Castillo el papá de la pequeña contó a este medio que ayer le informaron desde el Ministerio de Salud que ya estaba el implante para su hija.

Hoy a las 8 Victoria ingresó al quirófano y fue operada por el traumatólogo Javier Farías. Desde el hospital informaron que la pequeña está estable y recuperándose.

Victoria es de Cervantes y vive en el barrio Puente Cero. El domingo a las 17 salió a jugar con otra nena a la calle pero no advirtió que venía un auto y fue embestida por el rodado. El impacto provocó la fractura de su cadera, el fémur y varios golpes.

Castillo señaló que el dinero que los vecinos le dieron lo va a destinar para la rehabilitación de su hija.
El hombre estaba muy angustiado porque no cuenta con obra social.

“Muchas gracias a todos los que se preocuparon y ayudaron a mi hija, estoy un poco triste por el accidente pero a la vez contento de que la operación salió bien”, expresó emocionado el padre a “Río Negro”.

Castillo mencionó que a su pequeña le resta un largo camino de recuperación pero está esperanzado de que vuelva a jugar como antes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios