La neuquina Julia Bosque fue convocada al Mundial U17 de básquet

La jugadora de Centenario integra el plantel que disputará el certamen en Hungría a partir del sábado.

La Selección Argentina U17 de básquet ya emprendió su viaje a Hungría para disputar el Mundial de la categoría a partir del fin de semana y una neuquina integra el plantel de 12 jugadoras.

Se trata de Julia Bosque, categoría 2006, de 16 años que se desempeña en la Asociación Deportiva Centenario. La neuquina que no pudo entrar en la lista final fue Gianella Espedale.

Bosque estuvo entrenando con la Selección U18 en la previa del FIBA America’s que se disputó el mes pasado en Buenos Aires.

El Mundial comenzará el próximo sábado 9 de julio y será hasta el domingo 17, en la ciudad de Debrecen. El equipo nacional es dirigido por Laura González.

Argentina clasificó al certamen al lograr el 4° puesto en el torneo continental de agosto del año pasado en Guanajuato, México. Bosque es una de las cuatro jugadoras nuevas que no fueron parte de ese plantel.

En el Mundial de Hungría, el seleccionado juvenil disputará la primera fase en el Grupo B, con Australia, Francia y Eslovenia. El debut del sábado será ante Francia desde las 9:30 horas de nuestro país.

El domingo jugarán contra Australia a las 7:30 y cerrarán el grupo el martes frente a Eslovenia desde las 7:30 horas. El miércoles serán los octavos de final, instancia en la que cruzarán contra los equipos del Grupo A (México, Hungría, Bélgica y Japón, dependiendo el posicionamiento que tengan).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios