La neuquina Poggi fue novena en los Juegos de Invierno de la Juventud

La neuquina Morena Poggi obtuvo hoy el noveno puesto en la prueba de snowboard Big Air en el último día de competencia de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Lausana 2020 y será la abanderada argentina en la Ceremonia de Clausura.

Poggi, de 15 años, tuvo un gran cierre en los Juegos: en las dos primeras carreras del día sumó 7,5 y 16,75 puntos que la ubicaron en la décima posición. Luego, en el tercer sprint, la neuquina acumuló 35,5 y subió una posición.

Además, Azul Chávez Martínez acumuló 20,66 puntos y quedó en el puesto 16 de la fase de clasificación de la misma prueba.

La medalla de oro la ganó la japonesa Hinari Asanuma, la de plata fue para Annika Morgan de Alemania y completó el podio Melissa Peperkamp, la representante de Países Bajos.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud que finalizan hoy en Suiza tuvieron ocho deportes, 16 disciplinas y 81 eventos de medalla. Rusia fue el primero del medallero con un total de 27 preseas (9 de oro, 10 de plata y 8 de bronce). Argentina no consiguió ningún podio.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios