Nevada en Bariloche: sin colectivos y con cortes de luz

La nevada que cubrió a la ciudad este jueves generó la caída de cables, ramas y árboles que dejaron sin luz a los barrios del oeste. Con nieve, fuertes vientos y temperaturas bajo cero, la gente tuvo que caminar ante el sexto día consecutivo del paro de transporte.

A menos de 10 días de la primera nevada que cubrió por completo a toda la ciudad, llegó una segunda mucho más intensa y húmeda que generó más complicaciones.

Desde la Subsecretaría de Protección Civil recalcaron que en el oeste de la ciudad ya se acumularon unos 20 centímetros; mientras que el sur y en la zona de Villa Los Coihues hay hasta 40 centímetros de nieve.

Con nieve y sin colectivos por sexto día consecutivo. Foto: Marcelo Martínez

«Pesan más los árboles y las ramas, se cortan las ramas. De todos modos, estamos trabajando desde muy temprano con las máquinas. Por eso, no fue necesario cortar calles. Solo pedimos que circulen con precaución», indicó la funcionaria municipal.  

La nevada y los fuertes vientos generaron cortes de luz en el oeste de la ciudad, desde el kilómetro 5 hasta Villa Llao Llao. Los primeros problemas se reportaron en la zona de Mascardi, Villa Los Coihues y el Faldeo, donde algunos vecinos manifestaron haber escuchado una explosión que desencadenó un corte de luz.

La nevada generó dificultades pese a que llegó un día feriado. Foto: Marcelo Martínez

La caída de un árbol en el kilómetro 19 complicó la situación en la delegación de Puerto Moreno.

Desde la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) recalcaron que desde temprano, las cuadrillas trabajan para solucionar el problema pese a que aún no fue identificado.

“Esta nevada es distinta. Es mucho más húmeda y nos va a traer más inconvenientes”, resumió el presidente de la CEB, Carlos Aristegui y explicó que “al haber tanta humedad en el ambiente, hace que sea más pesada la nieve y eso produce más caída de ramas y ganchos”.

Sin colectivos, a muchos no les quedó otra que caminar. Foto: Alfredo Leiva

La situación se complicó aún más con el paro de transporte en la ciudad por sexto día consecutivo. «Mucha gente tuvo que bajar caminando. Se ve una sola huella e una camioneta 4×4 en la calle principal. Es la única porque es imposible transitar», explicó el presidente del barrio Pilar I mientras saca la nieve acumulada en el techo de su casa.

Las cadenas para los neumáticos, imprescindibles este jueves. Foto: Marcelo Martínez

Aguas Rionegrinas también informó que «debido a las intensas nevadas se han producido cortes de energía en los diferentes sistemas de bombeo que permiten la distribución de agua en la localidad». Desde la entidad, advirtieron que durante el transcurso del día, podría registrarse «bajas presiones o faltantes del suministro en algunos barrios».

Por eso, solicitaron «hacer un uso racional y responsable del servicio para evitar el faltante de agua en los hogares».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios